PETA ataca ahora a las exposiciones caninas y a los perros de raza

«El Westminster Kennel Club y los criadores de perros son todos supremacistas»

Eso al menos es lo que afirma Katherine Sullivan, de PETA

PETA ataca ahora a las exposiciones caninas y a los perros de raza.

¿Qué tiene que ver la supremacía con esto?
Según PETA «Los perros no quieren ser explotados por alguna obsesión enfermiza, pero a los criadores no les importa. Creen que los perros con pedigríes reinan en forma suprema, y ​​durante años, los criadores han hecho todo lo posible para producir estas razas de diseños poco naturales».

El objetivo de PETA con estas declaraciones es el American Kennel Club (AKC), el registro de «razas puras» y la Exposición canina del Westminster Kennel Club que se ha celebrado estos días.

Pero… ¿Es esto así?
PETA se posiciona así en el extremo del animalismo mal entendido, contra la cría y selección de la razas caninas, además de la obligatoriedad de esterilización canina. Una visión alejada de la realidad, pues en la actualidad todos los clubes de raza del mundo velan por la salud de los perros como primer objetivo, por encima de cualquier otro.

Muchos de los perros (o mejor dicho razas) atacados por PETA no es cierto que sean «diseños poco naturales» o producto del capricho, sino una selección de cientos de años adaptada a cumplir con trabajos colaborativos con el ser humano. El perro, como tal descendiente del lobo, es perro por su condición de utilidad para el hombre.

Otra cosa diferentes es que en la actualidad muchos perros no cumplan con el trabajo para el que se seleccionó su raza, pero eso no se puede mezclar con maltrato animal  ni nada parecido.

¿Comprar o adoptar?
Lo uno y lo otro. Porque existen perros de razas puras que satisfacen las necesidades de personas concretas, y perros sin raza que son perfectos para otro tipo de personas. Así de sencillo. Comprar un perro no es sinónimo de ser cómplice del abandono o el maltrato. Y de igual modo adoptar un perro no te hará mejor persona…

Adoptar un perro está bien, pero valora estos 5 puntos relacionados con su "mochila".

¿Pagar por un perro de raza?
Por supuesto. Criar perros de raza conlleva una serie de gastos y la necesidad de unos conocimientos que tiene un precio. Pero de nuevo eso no significa que se le ponga precio a una vida, el precio es de una dedicación de personas apasionadas por este mundo.

Y no se debe confundir con las granjas de cachorros. De hecho los criadores responsables son los primeros en luchar contra este tipo de explotaciones en las que -ahora sí- se explota a los perros hasta límites inadmisibles e inhumanos.

Eso sí, compres o adoptes, de raza o «mil leches»… Si decides tener perro, que sea tu compañero para siempre.

2 comentarios en “PETA ataca ahora a las exposiciones caninas y a los perros de raza

  1. Tu mismo te delatas, con frases como «que sea de utilidad para el hombre» o «frases como razas puras que satisfacen las necesidades de personas concretas y comprar un perro no es sinónimo de ser cómplice del abandono o el maltrato». «Y de igual modo adoptar un perro no te hará mejor persona… «solo contribuirás conscientemente a que un perro condenado a muerte pueda «volver» a disfrutar de su vida, en vez de satisfacer un capricho adquiriendo un flamante cachorro de «raza pura» con el que llevas tiempo deseando.
    Animo, amante de los animales.

  2. «velan por la salud de los perros como primer objetivo, por encima de cualquier otro» Es una broma o vives en otro planeta.
    Un perro como el bulldog, que tiene que nacer por cesárea porque tiene el cráneo demasiado grande para nacer por parto natural, por no hablar de los problemas de salud con los que se le condena a vivir, no debería criarse. El simple hecho de que exista, ya es maltrato animal.

    «existen perros de razas puras que satisfacen las necesidades de personas concretas, y perros sin raza que son perfectos para otro tipo de personas»
    Todo el mundo tiene sus propios gustos y una preferencia sobre un tipo de perro concreto, pero solo los amantes de los perros son capaces de dejar de lado el absurdo postureo social y dar prioridad al animal.

    El que quiera un perro con cara de gato, lo que debe hacer es comprarse un juguete diseñado a su antojo, porque como bien dices los perros descienden de los lobos. Animales perfectamente diseñados por la naturaleza tras años de evolución, por lo que todo cambio en su fisionomía es perjudicial para su salud. El único motivo por el que los veterinarios se mantienen en silencio es que, lamentablemente, sacan provecho de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *