Quinton concilia la vida familiar para mimar a sus mascotas

Laboratorios Quinton centra sus medidas del Laboratorio del Bienestar en los ejes de conciliación, deporte y bienestar de su plantilla

Susi Gálvez, responsable de Producción de Laboratorios Quinton, disfruta de las medidas de conciliación familiar con sus mascotas: poder cuidar de ellos a diario y en caso de enfermedad, así como en las prácticas deportivas de Agility.

Susi Gálvez, responsable de Producción de Laboratorios Quinton, disfruta de las medidas de conciliación familiar con sus mascotas: poder cuidar de ellos a diario y en caso de enfermedad, así como en las prácticas deportivas de Agility.

La profesional de los laboratorios compite a nivel regional y nacional en las ligas de RSCE (Real Sociedad Canina de España) y RFEC (Real Federación Española de Caza), en las que ha salido victoriosa en más de una ocasión
Facilitar la conciliación familiar desde la propia empresa se ha convertido en una medida cada vez más necesaria en el mundo laboral. En el caso de Laboratorios Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, es uno de los tres ejes de su catálogo de medidas de gestión de personas, “Laboratorio del Bienestar” -junto con deporte y bienestar.

Para lograr esta conciliación, los laboratorios apuestan por la flexibilidad, destacando la jornada intensiva todo el año, el horario flexible o vacaciones a la carta. Gracias a ello recibió el Certificado EFR de la Fundación Másfamilia por su excelencia en conciliación familiar.

Pero ¿qué se entiende por conciliación familiar?
Es un abanico amplio que no solo abarca la idea de ser padres. El caso de Susi Gálvez, responsable de Producción de Laboratorios Quinton, esta conciliación es por y para sus perros.

Para ella, “el hecho de tener esa flexibilidad laboral me permite ser independiente y poder estar al 100% a cargo de mis dos perros, Luna y Freddie Mercury, así como por enfermedad del animal o, una de nuestras grandes actividades con ellos: las competiciones de Agility”.

Lo que comenzó como una afición, se convirtió hace 6 años en una práctica deportiva de competición, para la que “Laboratorios Quinton solo me aporta facilidades para poder asistir a todas las competiciones y entrenamientos”.

La profesional de los laboratorios comenzó a entrenar con ellos cuando tenían unos meses de vida, como una manera de socializar con otros perros.

A día de hoy, tiene una rutina que implica entrenamiento dos días a la semana para ser preparados para la competición y diversos eventos anotados en el calendario.

Al final se convierte en una pasión, en una forma diferente de disfrutar de -y con- los perros y te permite crear un círculo de amistades que comparten las mismas aficiones”.

Desde que comenzara esta práctica deportiva con Luna, Susi ha participado en numerosas competiciones de Agility dentro de dos ligas a nivel autonómico y nacional: RSCE (Real Sociedad Canina de España) y RFEC (Real Federación Española de Caza)
En la Comunidad Valenciana y Murcia, ha salido victoriosa con Luna en competiciones como la Liga del Levante de Caza, donde consiguieron ser subcampeonas de liga, o la tercera posición en la Copa de Levante.

Palmarés de Susi Gálvez
En el mapa español, se han clasificado 4 veces para el Campeonato de España de RSCE y actualmente, asistirán como clasificadas a dicho campeonato, que se celebrará en Madrid en el mes de abril, y a la final del campeonato de RFEC, que tendrá lugar en Cantabria el próximo mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *