XXV Feria del Perro de Tineo y concursos caninos

XXV Feria del Perro de Tineo y concursos caninos el sábado y domingo próximos

XXV Feria del Perro y concursos caninos en Tineo.

Este próximo sábado 2 de marzo el recinto ferial de Santa Teresa acoge el primer concurso monográfico del mastín español, valedero para el campeonato de la Asociación Asturiana del Mastín Español.

La sesión de juicios comienzan a las 10,30 horas a cargo de Honorio González. Con la celebración de este primer concurso de mastín en Tineo, la Asociación Asturiana del Mastín Español quiere promocionar esta raza que cuenta con más de catorce criadores en nuestra comunidad a la vez que respalda la Feria del Perro de Tineo como el mayor encuentro de la cinofilia en Asturias.

XXV Feria del Perro de Tineo
El domingo 3 de marzo se celebra en el recinto ferial de Santa Teresa la vigésima quinta edición de la Feria del Perro de Tineo, que organizan el Ayuntamiento de Tineo y la Sociedad Canina del Principado de Asturias.

Como en ediciones anteriores, la Feria del Perro acoge actividades de varias asociaciones protectoras de animales y dos concursos: el decimotercer concurso para perros sin pedigrí y el vigésimo concurso para perros con pedigrí, que organiza la Sociedad Canina del Principado de Asturias y es punto obligatorio del campeonato de Asturias.

En el concurso para perros sin pedigrí, se distingurirán a los perros “más guapos”, al más pequeño, al más grande y al más listo, y de entre ellos se elegirá al “gran perro del año”, mientras que en el vigésimo concurso para perros con pedigrí se distingue la pureza de los ejemplares, labor de la que se encargarán los jueces Arturo Menéndez Freire y David Vázquez Rodríguez.

La Feria del Perro de Tineo, por su fecha de celebración, coincidiendo con el final de la temporada de caza, se ha convertido en una cita a la que acuden muchos cazadores y amantes de los perros de toda Asturias.

Consolidada como un referente para personas de todas las edades amantes del perro y de los animales de compañía, en esta vigésima quinta edición participan una quincena de profesionales y empresas especializadas en la alimentación, la salud y los cuidados a perros y otros animales de compañía, junto con asociaciones protectoras y escuelas de adiestramiento.

Premio de la Feria a la protectora Huellas Unidas
La organización de la feria entrega el III Premio Feria del Perro de Tineo, simbolizado en un trofeo diseñado por el artista César Castaño, a la protectora de animales “Huellas Unidas” por su labor de acogida y protección de animales abandonados y sus campañas de concienciación contra el maltrato animal.

Un programa intenso
Esta XXV Feria del Perro de Tineo tiene un programa intenso, con apertura de inscripciones de mascotas a las 9 horas e inicio del concurso de perros con pedigrí a las 11. En este concurso, que es punto obligatorio del Campeonato de Asturias que organiza la Sociedad Canina del Principado de Asturias, se premia la pureza de la raza.

Entre las 11 y las 14 horas estará abierta la ludoteca infantil, y a las 12 horas las tres protectoras asistentes a la Feria presentan un desfile de animales en adopción.

A las 13,15 horas, se realizará la entrega del tercer Premio Feria del Perro de Tineo a la protectora de animales “Huellas Unidas”, de Tineo.

A las 13,30 horas comienza una exhibición de las unidades caninas de cuerpos policiales y del Ejército de tierra, con intervención de perros detectores de estupefacientes de la Guardia Civil; perros de seguridad del equipo cinológico del acuartelamiento Cabo Noval, y perros detectores de venenos, explosivos y billetes de la Policía Nacional. Desde las 15,30 horas se celebrará el concurso para perros sin pedigrí.

Jornadas Gastronómicas
Otro aliciente más para visitar Tineo este fin de semana es el menú especial de las Jornadas Gastronómicas del Concejo, que ofrecen seis establecimientos hosteleros de Tineo, El Crucero y Casares.

El menú de estas jornadas tiene como ingredientes los platos más emblemáticos de la cocina tinetense: el potaje de berzas con huesos de butiello y el Chosco de Tineo acompañado de patatas. De postre, los comensales podrán saborear frisuelos o arroz con leche. Todo ello se puede degustar a un precio de 20 euros.

Igualmente, en trece establecimientos hosteleros de la villa pueden degustarse diversas tapas de Antroxu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *