Criadero ilegal de perros en El Burgo de Ebro

La Guardia Civil investiga a una persona por un presunto delito de maltrato de animales domésticos

Criadero ilegal de perros en El Burgo de Ebro .

Se ha localizado un criadero ilegal de perros en una parcela rústica de El Burgo de Ebro (Zaragoza)

En las instalaciones se han hallado 12 ejemplares de distintas razas de perro en estado deplorable, sucios, desnutridos, heridos y cinco de ellos fallecidos

La Guardia Civil investiga a una persona por un presunto delito de maltrato de animales domésticos
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha tomado declaración como investigado al propietario de un finca rústica ubicada en la localidad de El Burgo de Ebro (Zaragoza), tras localizar en la misma un criadero ilegal de perros de las razas Bulldog Francés, Bichón Maltés, Chihuahua y Pastor Alemán.

En el interior de las instalaciones los agentes hallaron 12 ejemplares de perro que se encontraban en unas condiciones higiénico sanitarias deplorables, sucios, desnutridos, heridos e incluso 5 de ellos fallecidos.

Los animales han sido trasladados a instalaciones del Ayuntamiento de El Burgo de Ebro, para que reciban tratamiento veterinario, alimento y cuidados necesarios.

Los perros fallecidos se han trasladado a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, donde se les va a realizar la correspondiente necropsia.

Tenía denuncias anteriores
El responsable de este criadero está investigado por un presunto delito de maltrato de animales domésticos, en su modalidad agravada, al haber causado, presuntamente, la muerte a varios de ellos y la pérdida de algún órgano o sentido.

Se trata de un varón, vecino de El Burgo de Ebro, que ya había sido denunciado con anterioridad por el SEPRONA de la Guardia Civil en la vía administrativa, ya que carecía de las autorizaciones tanto municipal como autonómica para ejercer como criadero. Hechos por los que fue sancionado económicamente por las autoridades competentes.

Los perros decomisados evolucionan favorablemente tras las atenciones recibidas del veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *