Nuevo suplemento (Fortetropin) ayudará a los perros geriátricos y a los convaleciente de rotura de ligamento cruzado

La tecnología MYOS RENS anuncia el inicio de un estudio en la Universidad Estatal de Kansas para evaluar el impacto de Fortetropin ® en la calidad de vida y la actividad en perros geriátricos

Los perros senior lo pasan especialmente mal con el frío

MYOS RENS Technology Inc, es una compañía de nutrición avanzada y propietaria de Fortetropin ®, un bioactivo patentado
La composición se deriva de la yema de huevo fertilizada, que ayuda a construir músculo magro.

La compañía ha anunciado que ha firmado un acuerdo con la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Kansas para evaluar el impacto de Fortetropin en la calidad de vida y la actividad en perros geriátricos.

El estudio se llevará a cabo bajo la supervisión de Kenneth R. Harkin, DVM, DACVIM (SAIM), profesor y jefe de sección, Medicina interna de pequeños animales.

Ya se ha probado en la recuperación de perros con rotura de ligamento cruzado
Este estudio clínico veterinario sigue el anuncio de resultados positivos de un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo que examinó el impacto de Fortetropin en la recuperación después de la cirugía de osteotomía de nivelación de la meseta tibial (TPLO) en perros.

El Dr. Harkin también fue el investigador principal del estudio anterior y presentó los resultados en la Conferencia / VMX de la Comunidad Veterinaria de América del Norte (NAVC) el pasado 20 de enero de 2019.

Estudio sobre perros geriátricos, cómo se realizará
Cuarenta (40) perros geriátricos que sufren tres de las siguientes condiciones serán reclutados para participar en el estudio: debilidad, pérdida de peso, movilidad lenta o alterada, o intolerancia al ejercicio.

Veinte (20) de estos perros serán asignados para recibir Fortetropin y los otros 20 serán asignados para recibir un placebo de macronutrientes.

Todos los perros que participan en el estudio serán equipados con un collar de actividad. Después de dos semanas de monitoreo de actividad inicial, los perros recibirán Fortetropin o placebo durante 12 semanas.

La evaluación de la calidad de vida (QOL) se basará en el cuestionario de osteoartritis de Liverpool en perros (LOAD).

Perros mayores, las 7 cosas que debes tener en cuenta

Osteoartritis en perros, y también pérdida de masa muscular
El Dr. Harkin comentó: “Los dueños de mascotas a menudo comentan que su perro se está” desacelerando “a medida que ingresan en sus años dorados. Aunque la osteoartritis suele ser la causa principal, la pérdida de masa muscular asociada con la vejez es otra causa menos evidente.

Los perros geriátricos con pérdida de masa muscular se fatigan fácilmente, lo que por sí solo puede afectar negativamente su calidad de vida.

Numerosos testimonios de dueños de perros sugieren que la suplementación con Fortetropin tiene una influencia positiva en la calidad de vida y los niveles de actividad en los perros geriátricos. Los resultados positivos de un estudio anterior que muestra una mejora en la recuperación de la cirugía ortopédica, justifica un estudio que examine el impacto de Fortetropin en perros geriátricos.

Joseph Mannello, CEO de MYOS, comentó: “Creo que MYOS está en una posición única para abordar la salud muscular en los animales. Tenemos una posición de propiedad intelectual muy sólida que constituye la columna vertebral de nuestro negocio de salud animal. Lo que distingue a MYOS de sus competidores son las formulaciones únicas de nuestros productos respaldadas por una rigurosa investigación científica llevada a cabo en instituciones académicas líderes. Estamos muy complacidos de trabajar con la Universidad Estatal de Kansas en otro estudio de investigación clínica veterinaria, que respalda nuestros potenciales esfuerzos innovadores en la salud animal“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook