Diversidad genética en el golden retriever (EE.UU.)

En busca del origen y el parentesco de 525 golden retriever 

Cáncer en el golden retriever: relación entre edad y gonadectomía.

Treinta y tres marcadores autosómicos de repetición en tándem corta (STR) se utilizaron para evaluar la heterogeneidad y diversidad genética en 525 golden retrievers (GR).

Esta raza fue seleccionada debido a su popularidad y selección artificial para los fenotipos de conformación y rendimiento
Se utilizaron siete STR adicionales para evaluar las regiones de clase I y clase II del antígeno leucocitario de perro (DLA) altamente polimórfico.

De 3 a 13 alelos se encontraron en cada uno de los 33 loci (media 7) y el promedio de alelos efectivos (Ne) fue de 3.34.

La heterocigosidad observada fue de 0,65 y la heterocigosidad esperada fue de 0,68.

El índice de fijación resultante fue de 0.035, lo que indica que la población se estaba reproduciendo al azar. Encontramos que los golden retrievers modernos conservan el 46% de la diversidad genómica presente en todos los cánidos y 21/175 (12%) y 20/90 (22%) de los haplotipos conocidos DLA clase I y clase II, respectivamente.

La selección para belleza o trabajo condujo a un estrechamiento de la diversidad genómica y DLA, dado que la conformación tiene un efecto mayor que el desempeño.

Se realizó una comparación entre el coeficiente de endogamia (COI) determinado a partir de 10 o 12 pedigrís y los valores de relación interna basados ​​en el ADN.

Se observó una correlación débil pero significativa entre la puntuación IR y el COI de 10 o 12 generaciones (r = 0,38, p <0,0001 y r = 0,40, p <0,0001, respectivamente).

Los valores de IR fueron más altos en la conformación que en las líneas de rendimiento, pero solo significativos a p = 0.17.

Esto fue respaldado por valores de COI de 10 y 12 generaciones que fueron significativamente más altos (p <0,0001) en conformidad con las líneas de rendimiento.

Este estudio demostró cómo el análisis de ADN basado en 33 marcadores de loci STR autosómicos puede evaluar la heterogeneidad y la diversidad genética en una raza pura como los golden retriever.

Los investigadores encontraron que los 525 GR analizados son heterogéneos por evaluación genética estándar y se segregan como una sola población por PCoA.

Te proponemos 12 propósitos de Año Nuevo que tu perro agradecerá.

En general, la raza ha conservado aproximadamente la mitad de los alelos conocidos presentes en todos los cánidos. Aunque la población parecía heterogénea, los valores de IR indicaron que las porciones de la población eran más consanguíneas o consanguíneas que el promedio de GR.

Goldens de belleza Vs trabajo
La selección artificial del golden retriever  para belleza o trabajo llevó a una subestructura en la población con una conformación que tiene un efecto mayor que el rendimiento.

Siete marcadores STR adicionales dentro del DLA identificaron 21 haplotipos clase I y 20 clase II. Esta fue una pequeña proporción de todos los haplotipos conocidos e indicativo de un bajo número de fundadores de razas.

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *