¿Por qué no funcionan las leyes PPP?

La RSPCA nos da algunas de las claves sobre por qué las Leyes PPP fracasan en todo el mundo

Pocas razas han sido tan estigmatizadas como los pitbulls

Ahora que estamos inmersos en plena campaña de control de Perros Potencialmente Peligrosos en Madrid, nos preguntamos si las leyes PPP «funcionan», si cumplen su cometido que no es otro que reducir la incidencia de mordeduras graves por perros mas potentes que la media.

Las cuatro claves por las que las leyes PPP (BSL en los países anglosajones) no «funcionan»

  1. Los estudios y estadísticas demuestran que las leyes PPP no han reducido los incidentes de mordeduras de perros en Irlanda, España, Italia, Países Bajos o Bélgica.
  2. Desde 1991 en el Reino Unido, 37 personas han muerto en incidentes relacionados con perros, 28 de las cuales involucraron a perros no prohibidos por las leyes PPP.
  3. En Inglaterra, las admisiones hospitalarias debidas a mordeduras de perros registradas entre 2005 y 2015 aumentaron en más del 76% a pesar de la prohibición de ciertos tipos de perros.
  4. No existe una investigación específica para demostrar que los perros criados en sus orígenes para peleas sean naturalmente agresivos con las personas o que son los únicos que pueden morder.

Las leyes de #perros potencialmente peligrosos han fallado en todo el mundo. Sin embargo, un nuevo estudio ha encontrado la verdadera clave para reducir la peligrosidad de los perros... Y no es prohibiendo.

Y añaden desde la misma fuente…

Un mejor enfoque que las leyes PPP sería:
Creemos que se necesita un enfoque de tres frentes para proteger mejor la seguridad pública:

  1. Legislación y cumplimiento efectivos para abordar los problemas relacionados con los perros, independientemente de la raza o el tipo y en función de su comportamiento.
  2. Educación especialmente dirigida a niños, quienes son más vulnerables a las mordeduras de perros.
  3. Una mejor comprensión de por qué los perros muerden enfocada a la prevención.

• Fuente: RSPCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *