La Revolución Foodie en el mundo canino

La Revolución Foodie llega al mundo canino

La Fundación Kiwoko vuelve a organizar el Banco de recogida de alimentos para mascotas, una acción solidaria para alimentar a aquellos perros y gatos que no lo han tenido fácil y esperan una segunda oportunidad.

Desde hace relativamente pocos años, ha surgido un interés por la comida, la cocina, entre personas de todas las edades, llamémoslo Revolución Foodie.

Este interés, aplicable a todas las esferas, como no podía ser de otra manera, ha llegado al mundo canino, y las opciones que tenemos a día de hoy son mucho más interesantes que los aburridos piensos que copaban el mercado hace unos años.

¿Es tu perro un foodie canino?
Lógicamente no podemos considerar a nuestro perro un “foodie” al pie de la letra y según la RAE: “Aficionados a la cocina y a todo lo que la embarca, ensalza, jerarquiza, presume y potencia,” pero sí que tenemos que tener en cuenta que, este abanico de posibilidades
abiertas con la corriente Foodie, nos brinda la opción de ofrecer a nuestro fiel amigo una comida más sana y saludable, más sabrosa e incluso más adaptada a sus posibilidades.

Porque no todos los perros son iguales, no todos deben comer lo mismo, está bien que tuviéramos diferentes clases de piensos en función de la raza del perro, pero gracias a esta nueva tendencia podremos elegir exactamente lo que nuestro leal compañero necesita.
Nosotros lo tenemos bastante claro y lo hemos asumido ya, de hecho, estamos bastante orgullosos porque significa una mejora considerable en el sector.

Hablamos alto y claro, sin miedo a reconocerlo, que la revolución foodie ha llegado al mundo canino, ya incluso se habla de productos nuevos, se analizan sus componentes y se clasifican en función de sus aspectos nutricionales… Ya no se resume todo en sosos piensos grasientos y completamente insípidos, ahora podemos disfrutar de una versión más sofisticada y atractiva para nuestros animales.

Oportunidad para todos
Cómo no, hasta en los lugares más insospechados encontramos gente que lleva al extremo más extravagante, ridículo y estrafalario esta tendencia. Aunque no todos son así, otros prefieren aprovechar para convertir a su mascota en un estricto vegano, en un sumiller de primera categoría o en un crítico gastronómico de los más exigentes. Nada es criticable dentro de unos límites ¿No creéis?

Las grandes empresas se han unido a esta tendencia y cada vez son más las que ofrecen sus productos adaptados para mascotas. También, además de las tradicionales Purina, Eukanuba… aparecen nuevas marcas, como Veggianimals, que optan por la producción y distribución de alimentos para mascotas cuyo origen es 100% vegetal y saludable ¡Una opción healthy y vegana!

Tal es el punto al que se ha llegado que se comercializan desde cervezas y vinos especiales para perros, sin alcohol y con sabor a carne, pasteles, galletas y hasta cappuccinos y pancakes de lo más suculentas… ¡Disponibles desde hace un tiempo ya en Starbucks!

Y ahora que ya lo sabes todo ¿Te atreves a romper con lo convencional y ofrecer a tu fiel compañero nuevas y apetitosas opciones? Es importante tener en cuenta que no podemos cambiar de golpe la alimentación de nuestro can y que siempre deberán seguir una dieta
equilibrada y saludable para evitar problemas ¡Anímate ya y forma parte de la revolución foodie más canina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook