Veterinarios y reputación online

Colvema ofrece un servicio gratuito de defensa y reclamación por actos contra la reputación profesional de sus colegiados en medios y online

Colvema ofrece un servicio gratuito de defensa y reclamación por actos contra la reputación profesional de sus colegiados en medios y online.

El Colegio de Veterinarios de Madrid, ante el papel cada vez más relevante que juegan las redes sociales en la sociedad y como consecuencia de la proliferación de descalificaciones profesionales en medios e internet, ha contratado un servicio de defensa y reclamación por actos contra la reputación profesional de sus colegiados.

Dicha reclamación incluiría los daños patrimoniales primarios y los daños morales y de imagen que se le causen al colegiado, por un menoscabo de su honor profesional, siempre que concurran las siguientes condiciones:

• Que las imputaciones o juicios de valor se hubieran efectuado a través de cualquier medio de comunicación o a través de internet, incluyendo manifestaciones no veraces y/o expresiones injuriosas o vejatorias.

• Que la imputación de los hechos o la manifestación de juicios de valor efectuada hubiera lesionado la dignidad del colegiado, menoscabando su prestigio o atentando contra su propia estimación.

El despacho de abogados contratado, “BUFETE EUROPEO”, pondrá a disposición de Colegio sus servicios jurídicos para proceder, en los casos antes referenciados, de la siguiente forma:

A través de una reclamación amistosa, se solicitará al tercero el cese en la intromisión, así como su rectificación a través del mismo medio en el que efectuó las imputaciones o juicios de valor.

En caso de que el tercero no hubiera cesado y procedido a rectificar su actuación, se interpondrá la oportuna reclamación judicial en defensa de los intereses del colegiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *