Éxito de la tercera edición del Dog Day by Gos Àrtic, la gran fiesta del deporte con perros y la tenencia responsable de animales

Se ha celebrado en Gavà Mar la tercera edición del Dog Day by Gos Àrtic, la gran fiesta del deporte con perros y la tenencia responsable de animales

Éxito de la tercera edición del Dog Day by Gos Àrtic, la gran fiesta del deporte con perros y la tenencia responsable de animales.

(Fotos: © Gos Àrtic – Cristina Calderer).

Más de 3.000 personas han pasado durante toda la mañana por el paseo marítimo de Gavà para disfrutar en primera persona de las exhibiciones y sesiones de formación programadas.

Una jornada que, un año más, ha tenido un marcado carácter solidario, ya que han tomado parte en la fiesta una decena de protectoras, que aparte de ofrecer información sobre su actividad, han protagonizado un desfile para promover la adopción responsable de perros.

La jornada ha comenzado con un paseo cívico con perros, donde todos los inscritos han completado un recorrido con salida y llegada al Monumento de La Vela. Una actividad que impulsa el Ayuntamiento de Gavà con el objetivo de concienciar sobre la tenencia responsable de animales y la necesidad de mantener una actitud cívica.

Exhibiciones y aprendizajes
Desde las 10 de la mañana, todo el mundo que ha pasado por la playa de Gavà ha podido disfrutar de varias exhibiciones y conocer las diferentes disciplinas del deporte con perros.

Entre otras cosas, han podido ver en acción a la unidad de perros de rescate del ERIE de Cruz Roja Cataluña, comprobar cómo trabaja el equipo de rescate acuático de Lifeguard K9 Academy, aprender trucos para enseñar obediencia básica a nuestros perros con Ana Rodríguez de BicosDeCan o comprobar cómo trabaja la unidad canina de intervención de BarnaGos, que también ha hecho una demostración sobre los perros de detección de bengalas y drogas.

Éxito de la tercera edición del Dog Day by Gos Àrtic, la gran fiesta del deporte con perros y la tenencia responsable de animales.

En el espacio de formación, durante toda la mañana, diferentes expertos han hecho charlas-taller sobre varios temas.

El primero en ocupar la carpa de formación ha sido el veterinario de Gos Àrtic, Jaume Martínez, que ha dado una serie de consejos sobre los peligros de la procesionaria del pino, y cómo actuar en caso de incidente.

También ha habido una charla sobre la terapia con perros a cargo de Xavier Guillén, especialista en perros de asistencia, y Ana Rodríguez ha hecho un taller sobre cómo interactuar correctamente con nuestros perros.

Además, los responsables de Gos Àrtic, el musher Jaume Pou y representantes del club deportivo GosEsport han hecho una charla sobre la iniciación a las diferentes disciplinas del deporte con perros.

También ha habido un taller sobre las enfermedades de transmisión por insectos en perros, a cargo de I Can Walk, mientras que Dani Niza ha presentado la prueba piloto que se está llevando a cabo con la perra Shiva sobre la detección de la leishmaniosis a través del olfato.

Tras el éxito de esta tercera edición, el Dog Day ya se ha consolidado como la gran fiesta anual de los amantes de los perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *