Hill’s Pet Nutrition retira alimentos enlatados para perros por alto contenido de vitamina D

Hill’s Pet Nutrition está ampliando su retirada de alimentos enlatados para perros debido a niveles elevados de vitamina D

Mi perro es agresivo con la comida ¿cómo actuar?

 

Esta expansión de retirada fue causada por la misma premezcla de vitamina recibida de un proveedor, y se está llevando a cabo en cooperación con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Acerca de la Vitamina D
Si bien la vitamina D es un nutriente esencial para los perros, la ingesta de niveles elevados puede llevar a problemas de salud potenciales según el nivel de vitamina D y la duración de la exposición.

Síntomas de la hipervitaminosis
Los perros pueden presentar síntomas como vómitos, pérdida de apetito, aumento de la sed, aumento micción, babeo excesivo y pérdida de peso.

Cuando se consume en niveles muy altos, la vitamina D puede en casos raros conducir a problemas de salud potencialmente mortales en los perros, incluida la disfunción renal.

Los dueños de perros que han consumido cualquiera de los productos enumerados y están exhibiendo alguno de estos signos deben comunicarse con su veterinario.

En la mayoría de los casos, se espera una recuperación completa después de la interrupción de la alimentación.

En los Estados Unidos, los alimentos para perros enlatados afectados se distribuyeron a través de tiendas minoristas de mascotas y clínicas veterinarias en todo el país, lo mismo ha sucedido en España. No afecta los alimentos secos, alimentos para gatos o golosinas.

¿Y fuera de EE.UU.?
«Los productos afectados fuera de los Estados Unidos estarán sujetos a avisos separados en el sitio web específico del país. Si se encuentra fuera de los Estados Unidos, consulte el sitio web de Hill de su propio país para obtener más información».

Comunicado de Hill´s España
Hill’s Pet Nutrition está retirando voluntariamente una producción limitada de algunas latas de alimentos para perros debido a niveles potencialmente elevados de vitamina D.

La Vitamina D es un nutriente esencial para perros, pero la ingestión de niveles elevados puede causar problemas de salud dependiendo de los niveles de vitamina D y de la duración de la exposición, y los perros pueden mostrar síntomas como vómitos, pérdida de apetito, aumento de la sed, aumento de micción, salivación excesiva y pérdida de peso.

La vitamina D consumida en niveles muy elevados puede causar problemas de salud serios en perros como disfunción renal. 

Los propietarios de perros que hayan consumido cualquiera de los productos listados y que muestren cualquiera de estos síntomas deben contactar a su veterinario. En la mayoría de los casos se produce una recuperación completa al dejar de administrar el alimento. 

Las latas afectadas fueron distribuidas a los mayoristas, clínicas veterinarias y tiendas de mascotas en España. Ningún producto seco, alimento para gatos o premios-golosinas está afectado. 

Los propietarios que compraron las latas con el código específico de lote y fecha deben dejar de alimentar a su perro con ellos y si tienen latas en su poder, deben devolverlas al punto de compra para que le reembolsen su precio. En caso de duda los consumidores pueden llamar al teléfono 800760179 o enviar un mensaje a atencionclientehills@colpal.com

En Hill’s Pet Nutrition tuvimos conocimiento del potencial nivel elevado de vitamina D en alguna de nuestras latas para perros después de recibir una reclamación en los Estados Unidos acerca de un perro con síntomas de nivel elevado de vitamina D. Nuestras investigaciones confirmaron niveles elevados de vitamina D debidos a un error de un proveedor. 

Nos preocupamos profundamente por todas las mascotas y estamos comprometidos a proporcionar productos seguros y de alta calidad a los propietarios de mascotas. Hill’s identificó y aisló el error y, para evitar que esto vuelva a suceder, hemos requerido a nuestro proveedor que implemente pruebas de calidad adicionales antes de la liberación de los ingredientes. Además de nuestros procesos de seguridad existentes, estamos agregando nuestras propias pruebas adicionales de los ingredientes entrantes. 

Todos los productos bajo el control de Hill’s en España han quedado inmovilizados en los almacenes y retirados de su comercialización. Hill’s se pondrá en contacto con todos los clientes para recuperar el resto de los productos afectados. 

Los productos marcados fueron añadidos a la lista el 21 de marzo de 2019 (información de Hill´s España)

Nombre del producto
Número SKU
Lote/Consumo preferente
PD Canine k/d 370g8010U092020T27
092020T28
102020T26
PD Canine r/d 350g8014U092020T28
PD Canine i/d 360g8408U102020T18
092020T27
PD Canine w/d 370g8017U102020T05
PD Canine z/d 370g8018U102020T17
SP Canine Adult Advance Fitness Pollo 370g8037U102020T27
SP Canine Mature Adult Pollo 370g8055U102020T14
112020T25

Campaña de vacunación en perros, Madrid 2015. Vacuna o identifica a tu perro por muy poco dinero.

Cómo se descubrió el problema
Hill’s Pet Nutrition se enteró del riesgo potencial de niveles elevados de vitamina D en algunos de sus alimentos enlatados para perros después de recibir una queja en los Estados Unidos sobre un perro que mostraba signos de niveles elevados de vitamina D. La investigación confirmó niveles elevados de vitamina D debido a un error del proveedor.

Luego de este retiro, realizaron una revisión detallada de todos los alimentos enlatados para perros potencialmente afectados por la premezcla de vitamina con niveles elevados de vitamina D.

Esta revisión incluyó: analizar las quejas de los consumidores; revisión de consultas médicas veterinarias; auditoria de nuestro proveedor; y revisando nuestros propios procedimientos de fabricación y calidad.

Luego se hicieron pruebas adicionales del producto para asegurar haber tomado todas las medidas apropiadas. La revisión determinó que hubo productos adicionales afectados por esa premezcla de vitamina, y es por esa razón que se está ampliando la retirada.

Hill’s ha recibido un número limitado de quejas de enfermedades de mascotas relacionadas con algunos de estos productos.

«Como compañía y nosotros mismos como dueños de mascotas, lamentamos profundamente la preocupación que esta restirada y la expansión posterior hayan causado a los dueños de mascotas y cualquier posible efecto que los alimentos retirados hayan tenido sobre las mascotas. Estamos comprometidos a hacer más para mantener los estándares de cuidado de mascotas que los padres y veterinarios de mascotas esperan que nosotros les devolvamos su confianza». Afirman desde Hill´s.

• Fuente: FDA y Hill´s España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *