Los animales de compañía tienen un efecto positivo en su calidad de vida ¡claro!

Más del 90% de los propietarios de mascotas afirman que sus animales tienen un efecto positivo en su calidad de vida

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Un estudio internacional patrocinado por Boehringer Ingelheim confirma que los vínculos emocionales entre las personas y sus perros y gatos mejoran la salud y el bienestar

La relación que se genera entre dueño y mascota puede ayudar a sobrellevar o incluso superar enfermedades como la depresión o patologías cardiovasculares.

Tener perros, gatos u otras mascotas tiene un impacto positivo en la salud y el bienestar, tal como confirma el estudio internacional realizado por la organización Ipsos a iniciativa de Boehringer Ingelheim. Concretamente el estudio, titulado «Un vínculo único» indica que más del 96% de los propietarios de perros y el 91% de los de gatos encuestados confirman que les ayudan a sentirse más relajados, a realizar más ejercicio físico y les proporcionan una mejor calidad de vida.

El estudio también revela que el estrecho vínculo emocional existente entre propietario y animal tiene un efecto beneficioso en las personas con problemas de salud, como depresión o patologías cardiovasculares, o bien con hijos que sufren alguna enfermedad. Les ayudan a mantenerse activos, evitar la depresión, sentirse amados y bienvenidos y a olvidar el estrés y las preocupaciones.

No hay que olvidar que las enfermedades y los trastornos de todo tipo a menudo van de la mano de la soledad. Los amigos de cuatro patas pueden ayudar a las personas a sentirse menos solas y mejorar sus vidas, simplemente estando allí.

Por su parte, algunos profesionales de la salud reconocen el efecto positivo que ejercen las macotas en sus dueños, especialmente en el caso de los niños con problemas de salud y de hecho los beneficios son tales que el 40% de los encuestados asegura que la mejora en su salud y bienestar, conseguido gracias a su mascota, les permite reducir la ingesta de medicamentos.

Estos datos se unen a otros trabajos recientes que también ponen de manifiesto el papel cada vez más relevante que desempeñan las mascotas en nuestra sociedad.

La elaboración de este estudio responde a la voluntad de Boehringer Ingelheim de “conocer más profundamente a nuestros clientes finales, los dueños de las mascotas, para anticiparnos y cubrir mejor sus necesidades”, afirma Ana Morcate, Directora Gerente del área de Salud Animal y miembro del Comité Ejecutivo de Boehringer Ingelheim España. “El informe nos ha proporcionado mucha información y ha reforzado nuestro posicionamiento para seguir desarrollando productos y servicios para los animales de compañía, con el objetivo de que les protejan y limiten la progresión de las enfermedades y el dolor”, añade.

Concienciar sobre el vínculo entre dueño y mascota
Como empresa líder en salud humana y animal, y como socio de pacientes, veterinarios y organizaciones sanitarias, Boehringer Ingelheim tiene como objetivo aumentar la concienciación sobre el fuerte vínculo emocional que se crea entre dueño y mascota. “Somos muy conscientes de esta relación, por ello estamos realizando diversas campañas educativas con los propietarios. Sabemos que si contribuimos a la prevención de las enfermedades en los animales, los dueños están más tranquilos y mejora directamente su bienestar y felicidad. Esta es nuestra pequeña contribución a la sociedad”, explica la directiva.

De igual manera, Boehringer Ingelheim trabaja “estrechamente con los veterinarios en diferentes proyectos y planes de salud encaminados a la prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan a los animales en cada etapa de su vida, desde que son cachorros hasta su edad más avanzada”, afirma Morcate. La Directora Gerente añade que la compañía “colabora en varios proyectos solidarios con protectoras de animales fomentando la adopción responsable de las mascotas y concienciando contra el abandono, así como colaborando en la donación de medicamentos para atender necesidades urgentes ante la falta de recursos”.

‘Un vínculo único’
En el estudio ‘Un vínculo único’ han sido encuestadas 3.000 personas de cinco países (España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia). En el siguiente video pueden verse algunos de los testimonios recogidos:

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