Nuevos tratamientos contra el parvovirus canino

El parvovirus canino (CPV) es una de las causas más importantes de mortalidad en perros jóvenes y no existe un tratamiento específico

Esas cosas que se tragan los perros... (que pueden ser muy peligrosas).

Dado que la leucopenia prolongada aumenta considerablemente el riesgo de muerte en los cachorros infectados por parvovirus canino, en este estudio se investigaron estrategias para contrarrestar esta disminución.

Los resultados de los cachorros infectados naturalmente con CPV tratados con el factor estimulante de colonias de granulocitos caninos recombinantes (rcG-CSF), en combinación con la terapia de rutina, se compararon con otros cachorros infectados de manera similar que no fueron tratadas con rcG-CSF.

Estudio sobre 62 cachorros infectados por parvovirus
Se realizó un ensayo clínico prospectivo no aleatorizado en 62 cachorros infectados por CPV con recuentos de GB <3000 células / μl y se seleccionaron dos grupos diferentes en base a un enfoque no aleatorizado.

Los perros del grupo A (31/62) recibieron 5 μg / Kg de rcG-CSF diariamente desde el día de hospitalización hasta que los WBC alcanzaron el rango de referencia (3-5 días) y el grupo B (31/62) recibió 1 ml de inyección de placebo.

Todos los perros en el grupo A se recuperaron, mientras que cinco perros en el grupo B murieron.

El tratamiento con rcG-CSF demostró un efecto estadísticamente significativo en los recuentos de glóbulos blancos (p <0,0001) y, sorprendentemente, también en los recuentos de linfocitos y monocitos (p <0,0001).

No hubo un efecto significativo del tratamiento sobre el recuento de neutrófilos (p = 0,5502).

Termografía para medir el estrés en perros.

Aunque los linfocitos y los monocitos no son un objetivo específico para rcG-CSF, el estudio destaca que rcG-CSF puede mejorar los parámetros hematológicos en comparación con los perros no tratados y se detectó un claro aumento en su número, como se describió anteriormente para los humanos tratados con una molécula homóloga

• Más información: Uso del factor estimulante de colonias de granulocitos caninos recombinante para aumentar el recuento de leucocitos en perros infectados naturalmente por parvovirus canino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook