Estudio sobre proactividad en perros dependiendo de sus experiencias

Perros libres Vs perros de compañía Vs perros en cautividad

Estudio sobre proactividad en perros.

La persistencia en la manipulación de objetos se ha asociado sistemáticamente con el éxito en la resolución de problemas y se sabe que se ve afectada, a nivel individual, por las experiencias recopiladas a lo largo de vida.

Las diferencias en las experiencias vividas están particularmente poco estudiadas en el contexto de la resolución de problemas y se refieren principalmente a la comparación entre animales salvajes y cautivos.

Los perros en concreto representan sujetos de estudio especialmente interesantes, ya que las poblaciones de perros difieren ampliamente en sus experiencias de vida.

En este estudio comparativo, se investigó la persistencia de los sujetos cuando se les presentó un objeto novedoso que contenía alimentos a los que no se podía acceder (tarea imposible) en tres poblaciones de perros con experiencias muy diferente: perros de aldea que viven libres (en Marruecos), perros de compañía (en Viena). ) y perros en cautividad (Wolf Science Center-WSC).

¿Entonces, hay diferencias en los perros dependiendo de las experiencias vividas?
Los investigadores encontraron que los perros domésticos y los perros en cautividad (WSC) eran más manipuladores y persistentes que los perros que vivían libres en Marruecos.

La baja persistencia de los perros libres puede deberse a la falta de exposición a objetos, ya que se enfrentan a muchos artefactos humanos en su entorno diariamente.

En cambio, los investigadores sugieren que la mayor persistencia de los perros que viven en cautividad y los perros de compañía en comparación con los perros que viven en libertad podría deberse a su mayor experiencia en la interacción con objetos proporcionados por humanos.

Esto aporta a los perros una experiencia guiada socialmente para manipular e interactuar con objetos, lo que aumenta su motivación para participar en tales tareas.

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *