Terapia con láser en perros

Terapia con láser en perros: resultados sorprendentes en medicina veterinaria

Terapia con láser en perros

Rápida aplicación y resultados. Seguridad, no toxicidad y alta tolerabilidad: la solución terapéutica enfocada en láser demuestra ser totalmente eficaz en el tratamiento de patologías comunes en el mundo animal de compañía. Y no sólo eso.

Un impacto con una piedra durante un viaje de caza, ésta es la razón por la que Tom tuvo que ser operado por una herida profunda. El pointer de 4 años, debido a la posición de la herida y la mala atención posquirúrgica de los propietarios, también tuvo que lidiar con las consecuencias.

Tropezando con un pedazo de hierro enganchado en el suelo mientras caminaba con sus dueños, Niki, un pastor alemán de 9 años, se produjo una herida profunda y lacerada que, aunque fue rápidamente suturada, supuso problemas hasta que finalmente condujeron a un curetaje quirúrgico y la extirpación de una solapa cutánea ya necrótica.

¿Cómo ayudar al cierre de las dos heridas en poco tiempo, sin dolor y contraindicaciones?
La terapia láser aplicada en el campo veterinario resulta ser providencial. Gracias a sus efectos antiinflamatorios, antiedemiantes, analgésicos y bioestimulantes, se traduce en una rápida curación y resolución del edema, una mejora inmediata en la circulación sanguínea local, recuperación rápida de la integridad estructural de los tejidos dañados y una reducción significativa del dolor a corto plazo.

La velocidad de aplicación del tratamiento también tiene efectos positivos sobre su tolerancia, incluso para los animales más inquietos o sensibles.

La confirmación del valor de esta solución terapéutica viene de la experiencia de algunos especialistas en medicina veterinaria que la han elegido para tratar patologías frecuentes en la práctica ambulatoria diaria.

Practicando la fisioterapia en el campo veterinario, explica la Dra. Jane McNae de la Clínica Veterinaria de Hong Kong ‘Paws in Motion’
«Después de una cuidadosa investigación Elegí MLS ® La terapia con láser por ASAlaser, debido a que los beneficios de este láser terapéutico son esenciales para el manejo del dolor y la inflamación, y para mejorar la curación natural del cuerpo en muchos casos postoperatorios en los campos ortopédicos y neurológicos , y en los trastornos comunes de las mascotas de edad. Yo también practico la acupuntura o acu-láser en tratamiento utilizando los puntos tradicionales indicados por la medicina veterinaria china como se describe en los textos TCVM, y otros puntos en los tejidos miofasciales de cada animal».

Los campos de uso de la terapia con láser son muchos, y, además de lesiones y heridas, también habla el lenguaje de patologías potencialmente discapacitantes.

Sobre el mismo tema, las palabras de la Dra. Martha Matallana, médica veterinaria especializada en fisioterapia y rehabilitación de pequeños animales, quiropráctica y ozonoterapia, DMV en la Universidad de la Salle de Bogotá: » El uso efectivo de la Terapia Láser MLS ® es extenso, Y cubre, por ejemplo, a los pacientes que, después de una operación ortopédica, deben poder volver a su actividad en el menor tiempo posible, y también los animales que no son adecuados para la cirugía que tienen que vivir con dolor agudo procedente de problemas tales como la debilidad del disco intervertebral. En ambos casos, el factor tiempo es crucial: MLS ® no sólo tiene tiempos de aplicación cortos, sino que también ofrece resultados rápidos de recuperación«.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook