El rabo (o su ausencia) tiene que ver con los problemas de columna en perros

Las malformaciones congénitas de la columna vertebral lumbosacra son comunes en los bulldogs franceses, bulldogs ingleses y carlinos neurológicamente normales, con diferencias específicas por raza

Bulldog francés, perro braquucéfalo.

Estudio de: Simon Bertram Gert ter Haar Steven De Decker,  Presentado en el 31º Simposio Anual de la Sociedad Europea de Neurología Veterinaria – Conferencia Europea de Neurología Veterinaria, Copenhague.

Las malformaciones vertebrales congénitas son comunes en las imágenes diagnósticas de la columna vertebral en perros braquicéfalos.

Los objetivos de este estudio fueron evaluar la prevalencia y las características anatómicas de las malformaciones vertebrales congénitas lumbosacras en bulldogs franceses, bulldogs ingleses y carlinos que presentan problemas no relacionados con la enfermedad de la columna, así como posibles asociaciones con el grado de malformación de la cola, disco intervertebral lumbosacro Hernia, o espondilosis deformans.

En este estudio retrospectivo transversal, se revisaron las tomografías computarizadas de las vértebras L6 a S3 y de las vértebras coccígeas para determinar el tipo de malformaciones vertebrales congénitas (hemivertebrae, vértebras en bloque, vértebras lumbosacras de transición, espina bífida), lumbosacra intervertebral hipoestária, lumbosacra, lumbosacra, intervertebral, hipoxia, lumbosacra, lumbosacra, intervertebral, hebra, lumbosacra, lumbosacra, intervertebral, lumbosa, lumbosacra deformantes y grado de malformación de la cola.

Por la mejora de la salud del bulldog y el carlino

Al menos 3 de cada 4 perros tenían malformaciones
En 76 (51.0%) de los 149 perros incluidos (53 Bulldogs franceses, 37 Bulldogs ingleses y 59 Pugs) se encontró al menos un tipo de malformaciones vertebrales congénitas, siendo las vértebras de transición lumbosacras las más comunes (34.2%).

Hubo una prevalencia significativamente mayor de vértebras de transición lumbosacra (54,2%) y menor prevalencia de hemivertebra (1,7%) en carlinos en comparación con el inglés (13,5% y 24,3%, respectivamente) y Bulldogs franceses (26,4% y 32,0%, respectivamente).

La malformación de la cola fue significativamente más grave en perros con evidencia de hemivertebras.

Las malformaciones vertebrales congénitas son un hallazgo común en la columna vertebral lumbosacra de Bulldogs franceses, Bulldogs ingleses y carlinos.

Estas variaciones anatómicas deben considerarse al interpretar los estudios de diagnóstico y al planificar los procedimientos de neurocirugía y neurodiagnóstico.

Además, este estudio sugiere una posible asociación entre el grado de malformación de la cola y la hemivertebra lumbosacra.

• Más información: Estudio,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *