Homologar un pedigrí americano es ahora mucho más sencillo

American Kennel Club Lanza un sistema de «Pedigrís de Exportación Certificados»

Documento para ayudar a los propietarios en las inscripciones de clubes de perrera extranjeros. El American Kennel club ha lanzado AKC Certified Export Pedigree. El documento contiene toda la información requerida para obtener el registro en sociedades caninas de otros países.

«AKC Certified Export Pedigree» combina la información que se encuentra en AKC 3-Generation Certified Pedigree (pedigrí de tres generaciones) y el certificado de registro de AKC, incluidos los nombres de los propietarios actuales y la dirección del propietario principal del perro.

Incluye la fecha de la última transferencia de la propiedad del perro. Pero la fecha de emisión del certificado de registro único no se incluye para proteger a los criadores de AKC, a los propietarios y al AKC Stud Book.

El documento está diseñado para minimizar la confusión y hacer que sea más seguro y fácil registrar perros en el extranjero, lo que puede resultar especialmente útil para los expositores que muestran sus perros en otros países y los criadores que venden sus perros en el extranjero.

Antes del AKC Certified Export Pedigree, los propietarios tenían que enviar a la sociedad canina del país importador su certificado de propiedad y un pedigree de tres generaciones. AKC Certified Export Pedigree elimina la necesidad de ese proceso y evita el fraude.

La secretaria ejecutiva de AKC, Gina DiNardo, quien supervisa las relaciones de AKC con las sociedades caninas extranjeras, dijo: «La mayoría de los registros extranjeros producen pedigríes de exportación, por lo que el AKC ahora está más en línea con lo que están haciendo otros registros en el mundo y así simplificar el proceso para que nuestros clientes ayuden a prevenir Confusión, retrasos y errores«.

El AKC tiene acuerdos recíprocos con más de 200 clubes caninos extranjeros. Para registrar una raza nacida en Estados Unidos reconocida por AKC en uno de estos registros, el perro primero debe estar registrado en el American Kennel Club y el propietario debe proporcionar una prueba de esto a la organización extranjera.

• El Pedigrí de Exportación Certificado AKC se puede comprar por $ 69 en www.akc.org/pedigree

2 comentarios en “Homologar un pedigrí americano es ahora mucho más sencillo

  1. Queremos comprar un perro de República dominicana con AKC y queríamos saber si luego el pedigree es válido en España o si luego es posible sacarle el FCI o en el caso de España el LOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *