Nuevo plan para mejorar la salud del corazón de los Cavalier King Charles Spaniel

El Kennel Club lanza un nuevo sistema para el control del corazón para perros de la raza Cavalier King Charles Spaniels, con el apoyo de la Veterinary Cardiovascular Society

Nuevo plan para mejorar la salud del corazón de los Cavalier King Charles Spaniel.

El Kennel Club (KC) ha lanzado un nuevo control  de corazón para el Cavalier King Charles Spaniel en colaboración con los clubes de raza Cavalier King Charles Spaniel y el apoyo de la Veterinary Cardiovascular Society (VCS).

El protocolo de control de corazón de Kennel Club para Cavalier King Charles Spaniels es la primera colaboración entre todas las partes involucradas, y se ha desarrollado para reducir la prevalencia de la Enfermedad de la Válvula Mitral (MVD), un trastorno cardíaco mortal que afecta a un número significativo de Cavaliers en el Reino Unido.

El nuevo esquema evaluará a los perros utilizando un sistema de clasificación que puede aconsejar a los dueños si su perro se ve afectado por una enfermedad cardíaca y brindar orientación a los criadores sobre cómo reducir el riesgo de criar cachorros afectados, mejorando potencialmente la salud y el bienestar de estas razas durante las próximas generaciones.

Cómo se realiza la prueba
La evaluación, que inicialmente se llevará a cabo en grupos por cardiólogos especialmente capacitados, implica el uso de un estetoscopio para escuchar el corazón del perro en busca de signos de soplo y la comprobación de las válvulas con un ecocardiograma.

Los asesores, que son todos cardiólogos especialmente entrenados, luego usarán un protocolo predefinido para calificar al perro. El esquema será apoyado por consejos que permitirán a los criadores entender el grado de sus perros en términos de riesgo cuando se considera la cría.

El lanzamiento del nuevo control, que tuvo lugar en la Reunión General Anual del Cavalier King Charles Spaniel Club en Derby, brindó la oportunidad de desarrollar una mejor comprensión del proceso detrás del nuevo sistema de control, incluida una demostración de evaluación realizada por el destacado cardiólogo Dave Fisher (BVetMed CertSAC CertSAM MRCVS).

Bill Lambert, Gerente sénior de Salud y Bienestar del Kennel Club dijo: «El Kennel Club está comprometido a mejorar la salud de esta maravillosa raza, por lo que estamos muy contentos de lanzar este plan hoy. Desarrollar el plan en colaboración con el VCS y el club de la raza fue crucial y esperamos trabajar junto con los criadores, a quienes animamos a utilizar y apoyar el esquema. Estas personas son las que toman las decisiones importantes que determinan el futuro de la raza y nuestro trabajo como Kennel Club es apoyarlos y ofrecerles las herramientas para hacerlo de una manera que mejore la salud de la raza«.

Un paso necesario para mejorar la salud de la raza
Sheena Maclaine, que es la Presidenta y coordinadora de salud de la raza del Cavalier King Charles Spaniel Club, dijo: «Damos la bienvenida al plan como un importante paso positivo para ayudar a mejorar la salud de nuestra raza. Siempre hemos reconocido nuestra responsabilidad como cuidadores de esta raza y al haber sido invitado por el Kennel Club a proporcionar información de la comunidad de razas de CKCS para apoyar el desarrollo del esquema, estamos encantados de que se haya logrado ese progreso y continuaremos trabajando estrechamente con el club y VCS de la perrera para alentar adopción del sistema“.

Hannah Stephenson, cardióloga del VCS, dijo: «Dado que los problemas cardíacos son la afección más frecuente en Cavaliers, la enfermedad de la válvula mitral es una afección que vemos a diario. El plan es un gran paso para mejorar la salud de estos perros. La obtención y centralización de los datos a través de este esquema también contribuirá en gran medida a proteger la salud de la raza y contribuir a futuras investigaciones«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook