Efecto de la sustitución parcial del arroz con sorgo y la inclusión de taninos hidrolizables en la digestibilidad y la glucemia posprandial en perros adultos

El sorgo se utiliza como sustituto del arroz en la comida para perros, debido a su similitud nutricional y bajo costo

Nuevas normas en la producción de alimentación canina... pero de momento solo en EE.UU.

Sin embargo, su uso se ha asociado con efectos negativos, como la reducción de la palatabilidad, la digestibilidad y la actividad enzimática, que pueden disminuir la absorción de nutrientes

La presencia de taninos condensados ​​(TC) en el sorgo puede causar estos efectos
Otro grupo de taninos, los taninos hidrolizables (TH), es conocido por sus propiedades antioxidantes.

La investigación ha demostrado los efectos nutricionales del sorgo en los perros, pero el efecto de la TH en los perros sigue siendo desconocido.

En este estudio se evaluaron los efectos de sustituir el arroz con sorgo que contenía TC y la inclusión de un extracto comercial de TH en la digestibilidad, las características fecales y urinarias y los niveles de glucosa en la sangre posprandiales en perros adultos.

Ocho perros a examen
Ocho perros adultos Beagle fueron sometidos al azar a 4 tratamientos: (R) 50% de arroz; (RS) 25% de arroz + 25% de sorgo; (RHT) 50% de arroz + 0,10% HT; (RSHT) 25% arroz + 25% sorgo + 0,10% HT.

Los taninos no afectaron la ingesta de alimentos. La digestibilidad de la materia seca, la materia orgánica, la proteína cruda (PC), la grasa hidrolizada con ácido, la energía bruta y la energía metabolizable (EM) disminuyeron con la inclusión del sorgo (P <0.05). la materia seca fecal se observó aumentar con la dieta RHT. HTA asociada con sorgo, dieta RSHT, ME reducida (P <0.05).

La inclusión de sorgo mejoró la producción fecal, sin alterar la puntuación fecal (P> 0.05). No se observaron alteraciones en las características urinarias.

El sorgo y la TH no afectaron a la respuesta de glucosa en la sangre posprandial medida por el área bajo la curva (P> 0.05).

La sustitución del arroz por sorgo disminuyó la digestibilidad de la PC y la EM de las dietas.

Los mejores piensos para #perros del año 2012. #AlimentacionCanina.

Conclusión
El sorgo se puede considerar como una fuente de carbohidratos con menor digestibilidad de proteínas y energía que el arroz. La TH puede potenciar el efecto de la TC, pero se necesita más investigación para evaluar su uso potencial en la nutrición del perro.

• Más información:  Estudio completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook