Los perros de John Wick 3: Parabellum, «adiós malinois»

Los perros de John Wick 3 no son motivo de alegría

Los perros de John Wick 3: Parabellum, "adiós malinois".

Al contrario, los perros de John Wick 3 son con seguridad un nuevo problema (el enésimo) para el pastor belga malinois.

Está demostrado que la aparición de perros de determinadas razas en películas o series conlleva una proliferación de esas mismas razas en un número importante de ejemplares. Y eso nunca es positivo, es compra por impulso.

Un problema recurrente
Sucede desde siempre, ha ocurrido con collies (Lassie), dálmatas (101), pastores alemanes (Rex), San Bernardo (Beethoven)… E incluso con perros no tan «comunes» como el perro lobo checo (Alpha).

El caso de Alpha
A excepción del problema de alcance mundial que ha supuesto Juego de Tronos con la raza husky, la película Alpha es el caso más cercano en el tiempo. Muchos sectores temieron por la proliferación de los perros de raza perro lobo checo, aunque afortunadamente la película Alpha pasó con más pena que gloría por los cines y no ha habido problemas (en este caso).

Además el perro protagonista (o perros, porque en las películas y series no se trata nunca de un perro solo) no tenía suficiente carisma como para promover en exceso un sentimiento más allá del de un pseudo-documental. Y lo más importante: no se identificaba de forma sencilla para el profano: Perro lobo checo a salvo.

El (muy) peligroso caso del pastor belga malinois
Y es que con el pastor belga malinois llueve sobre mojado (y mucho).

• Raza utilizada en la operación militar que acabo con la vida de Bin Laden.

• Protagonista de la película «Max». Un film infantiloide y simple en el que el pastor belga malinois es todo un héroe. A raíz de esta película ya hubo una campaña para evitar la compra por impulso del malinois.

• Protagonista también de «Desierto«, película perfecta para los malotes. El perro (si un mali) es un cazador de inmigrantes mexicanos en la frontera.

• El perro de The Walking Dead es también un malinois, compañero fiel de Daryl, es de nuevo una perfecta máquina de matar (si es que a los zombies se les pudiera matar, claro).

¿Y cuál el es problema con los perros de John Wick 3?
Pues que (además de otras razas) los conocidos como «los perros de John Wick 3» son dos malinois, aunque en realidad no son tanto de Keanu Reeves, sino que los maneja Halle Berry.

Y claro, son perros espectaculares, con un adiestramiento exquisito (en el que por cierto tuvo un papel importante la mismísima Halle Berry, «Sofia»), que salvan de los malos con unos ataques espectaculares, etcétera, etcétera… Son el perro que todo el mundo querría. Y además Keanu y Halle «molan». y un perro malote da caché ¿verdad?

Pero resulta que son pastor belga malinois, una de las razas menos apropiada para el público en general. Una raza que destaca por estas 3 características:

  1. En las últimas décadas se han seleccionado exclusivamente para algún tipo de trabajo. No importa si es detección, rescate, deporte… El hecho es que no son perros para vivir inactivos en un sofá.
  2. Son perros extremadamente sensibles. Lo que exige por parte del manejador experiencia y un trato exquisito, justo lo contrario que sucedería con un comprador por impulso.
  3. Requieren mucha más dedicación que otras razas. Y si no hay conocimiento ni dedicación, puede haber problemas y los problemas son abandono o eutanasia. Así de claro y crudo.

Así que desde doogweb te pedimos que hagas «campaña» para informar sobre las características del pastor belga mallinois. Evitemos entre todos -si no es demasiado tarde- que el mali sea una raza rota más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *