Por el Día del Perro sin Raza

Campaña para dar visibilidad a los perros sin raza

Por el Día del Perro sin Raza.

Con motivo de la celebración del Día del Perro sin Raza el próximo 28 de mayo la Asociación nacional sin ánimo de lucro Perrotón en colaboración con Exterior Plus y la Fundación El Arca de Noé realizará una campaña de comunicación a nivel nacional dirigida a promover y dar visibilidad a todos los perros sin raza que han sido abandonados y acogidos en las diferentes fundaciones y asociaciones de protección animal de toda España.

Para esta campaña, se contará con diferentes pantallas repartidas en diferentes ciudades tan emblemáticas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia y Alicante.

El objetivo principal de esta campaña es concienciar en toda la geografía española sobre la importancia del no abandono y el fomento de la adopción y la tenencia responsable de toda clase de perros en la sociedad, independientemente de que sean, de pura raza o mestizos.

Ocho perros protagonistas
La campaña contará con la participación especial en esta ocasión de ocho de los perros mestizos acogidos y en adopción actualmente en la Fundación El Arca de Noé . Minnie Arca, Tara Arca, Favia Arca, Velvet Arca, Bitter Noé, Tom Noé, Líder Noé y Tommy Noé – un chihuahua ciego a quien también han querido incorporar por la gravedad de su abandono a pesar de su raza – , serán los nombres y apellidos de los auténticos protagonistas de esta campaña de concienciación y sensibilización en materia de adopción y tenencia responsable frente al maltrato y el abandono animal para dar voz a los más desfavorecidos así como dar visibilidad a la importante y necesaria labor que vienen realizando en el día a día las asociaciones y fundaciones de toda España en materia de adopción y tenencia responsable en beneficio del bienestar animal, sin más ayuda que las donaciones de particulares y algunas empresa privadas amantes de los animales.

La Asociación Perrotón quiere recordar que, si bien el abandono de perros sin raza es constante durante todo el año  desafortunadamente tampoco se libran del abandono y del maltrato animal los perros de raza.

En palabras de su Presidenta l a actriz y cantante Alejandra Botto: ”el maltrato animal es maltrato hoy a un animal y mañana a
cualquier otro ser sintiente del entorno del maltratador, sea su hijo, mujer, o a sus mayores . El maltrato es un síntoma de cobardía contra los más desfavorecidos, y es responsabilidad de todos los ciudadanos luchar contra él. Debemos ocuparnos de los sin voz ni voto, desde el cariño, la constancia y la concienciación, trabajando siempre con la mirada muy alta y en positivo”.

Peculiaridades de los perros sin raza
Hay que destacar que los perros sin raza no tienen ninguna desventaja demostrada frente a los perros de raza y sí muchas ventajas . De hecho son perros únicos y exclusivos , cuya ascendencia si bien es generalmente desconocida, tiene un efecto llamado heterosis, o sea vigor híbrido, que se traduce en un aumento de la resistencia a las enfermedades y en un índice mayor de fertilidad

Son muy cariños o s y adaptables y su esperanza de vida suele ser mayor que la de un perro de raza. Naturalmente puede ser que estos perros puedan necesitar un mayor tiempo de adaptación porque en algunos casos pueden tener traumas o falta de educación o incluso tener que visitar a un especialista.

Con un poco de sensibilidad y educación perderemos la egolatría del ser humano para dejar de menospreciar a los mestizos, aunque poco a poco se va cambiando en la sociedad la forma de verlo gracias al apoyo de los medios de comunicación en campañas como ésta.

_________________________________________________________________________________

Acerca de la Asociación Perrotón
Desde su creación en 2015 la Asociación nacional sin ánimo de lucro Perrotón empezó a desarrollar su actividad incidiendo en sus principales fines: promover la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía mediante diferentes campañas de sensibilización y comunicación para llegar a toda la sociedad española , campañas de esterilización y castración de perros y gatos. gratuitas para más de 51 asociaciones y protectoras de animal es con bajos recursos económicos de toda España para evitar el temido abandono de las futuras camadas indeseadas, con la colaboración especial del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) y la Red de Clínicas Vetersalud , así como diferentes campañas de prevención de leishmaniosis.

La Asociación se ha ido nutriendo de partidas económicas correspondientes al treinta por ciento recaudado con las inscripciones de Perrotón Madrid, la carrera, una carrera solidaria que promueve l a adopción y la tenencia responsable de animales de compañía con gran éxito mediático a nivel nacional e internacional y de participación ciudadana y cuya octava edición se celebrará el próximo 13 de octubre con salida en la madrileña Plaza de Colón.

En 2019 la Asociación Perrotón seguirá insistiendo en la importancia de identificar mediante el microchip a los animales desde cachorros, y realizando campañas de comunicación y sensibilización para incidir en la importancia de estos mensajes así como ayudand o a más protectoras que necesitan apoyo logístico y ayuda de diversa índole para sacar adelante a los más de 138.000
perros y gatos que lamentablemente han sido abandonados en 2018 en España.

Acerca de la Fundación Arca de Noé
La Fundación El Arca de Noé (FAN) es una institución benéfica, sin ánimo de lucro, reconocida por el Ministerio de Cultura en julio de 1993 e inaugurada el 17 de enero de 1998, que en estos veinte años ha acogido a más de 6.000 animales, la mayoría de ellos adoptados.

Desde el pasado 25 de noviembre de 2017 la actriz y cantante Alejandra Botto , embajadora de Perrotón España , preside con carácter vitalicio esta Fundación y El Padre Ángel , Presidente d e la ONG Mensajeros de la Paz es Patrono de Honor de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *