Stubby, el primer perro militar de Estados Unidos tiene nueva estatua

Escultura de bronce de ‘El primer perro de guerra de Estados Unidos’ que se encuentra en el Museo del Perro de AKC

Stubby, el primer perro militar de Estados Unidos tiene nueva estatua.

El American Kennel Club Museum of the Dog ha anunciado que la estatua oficial de bronce del Sargento.Stubby, un distinguido perro de guerra de la Primera Guerra Mundial, será alojado permanentemente en el Museo del Perro de AKC. La escultura se dió a conocer el 23 de mayo de 2019.

La estatua, «Stubby Salutes», creada por la reconocida escultor Susan Bahary, es un bronce de tamaño natural del famoso perros mezcla de Boston terrier.

Stubby es considerado como el primer perro de servicio del ejército estadounidense. Su servicio se inició en 1917, cuando deambulaba en el campo de la 102 ª regimiento de infantería de la 26 ªYankee Division en Yale. Formó un vínculo con un joven soldado llamado Robert Conroy, quien lo llamó «Stubby». Conroy posteriormente trajo a Stubby de contrabando en su barco cuando llegó el momento de enviarlo.

Los perros soldado de los Navy SEAL.

Stubby sirvió en Francia durante 18 meses y un total de 17 batallas
Sus hazañas heroicas incluyeron: advertir a su unidad de ataques de gas mostaza que se avecinaban, localizar soldados heridos en el campo de batalla y sentarse a su lado hasta que llegara la ayuda, y capturar a un espía alemán agarrando  sus pantalones.

En el transcurso de su servicio, fue herido por gas mostaza y una granada. Stubby es recordado por su valentía y también como el compañero que trajo alegría a los soldados asediados. Como veterano, el general John J. Pershing le otorgó una medalla por su valentía y se reunió con tres presidentes.

Este mes de abril marcó el 100 º aniversario del retorno de Stubby a los EE.UU. para una bienvenida de héroe
«Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a» Stubby Salutes «a nuestra colección del Museo», dijo Alan Fausel, Director Ejecutivo del AKC Museum of the Dog. «Su coraje y dedicación a nuestro país han sentado las bases para los perros de trabajo militares de hoy en día y esperamos compartirlo con el público y educarlo sobre su lugar en la historia«.

Susan Bahary, una artista de renombre internacional, recibió el encargo de los descendientes de Robert Conroy de recordar a Stubby en su rara pose de saludo, una postura que le ganó el favor de sus compañeros soldados y oficiales.

Stubby, el primer perro militar de Estados Unidos.
Foto: National Museum of American History Smithsonian.

Sus otros trabajos incluyen «Siempre fiel», el primer monumento oficial de perros de guerra de los Estados Unidos que conmemoró a los 25 perros que perecieron en la toma de Guam durante la Segunda Guerra Mundial. «Always Faithful» es parte de la colección del Museo del Perro.

«Ha sido un honor crear este monumento de bronce para conmemorar al Sargento. Stubby«, dice Bahary. “Su pata derecha representa sus acciones para nuestro país y su pata izquierda representa su naturaleza amigable y generosa. Sus contribuciones a nuestro ejército, junto con su lealtad y valentía son simbólicos de todos los maravillosos perros de trabajo que nos protegen y sirven a los animales que benefician y enriquecen nuestras vidas hoy«.

El AKC Museum of the Dog, fundado en 1982, fue ubicado originalmente en The New York Life Building ubicado en 51 Madison Avenue como parte de la sede de AKC. En 1987, el museo se mudó a West St. Louis County, MO. El Museo regresó la ciudad de Nueva York en una nueva ubicación en febrero de 2019 y alberga uno de los depósitos de arte canino más grandes del mundo, que incluye pinturas, porcelanas, bronces, trofeos y pantallas digitales. El museo está dedicado a la educación y preservación de perros de raza pura.

El reparto original de la escultura se encuentra en exhibición permanente en el Memorial de los «Árboles de Honor de Connecticut» en el Veterans Memorial Park en Middletown, CT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *