Estudio de alimentación de gestación-lactancia-crecimiento en perros Beagle

Nuevo ingrediente alimentario: el aceite de algas que contiene EPA y DHA, en un estudio de alimentación de gestación-lactancia-crecimiento en perros Beagle

Sociabilidad en perros y genética.

Si bien la mayoría de los alimentos comerciales para mascotas contienen una fuente de LC-PUFA n-3, esta fuente es principalmente aceite de pescado obtenido de pescados grasos, como las anchoas, el arenque y la caballa.

La alta demanda de harina y aceite de pescado para la nutrición humana y animal aumenta el impacto sobre los recursos oceánicos, poniendo en peligro las poblaciones de peces. sin embargo, los peces no sintetizan estos ácidos grasos por sí mismos ya que carecen de las actividades enzimáticas clave requeridas. En cambio, los peces obtienen DHA y EPA de su dieta en forma de plancton / algas de células individuales.

La tecnología de fermentación a gran escala ha hecho posible eludir la cadena alimentaria marina y producir aceites DHA y EPA directamente a partir de microalgas. Aceite de algas que contiene EPA y DHA (AOCED) producido a partir de Schizochytriumsp. fue desarrollado como una fuente alternativa de AGPI-AG sin riesgo de contaminantes ambientales como metales pesados ​​y PCB.

Este hallazgo permite a la industria de la nutrición animal mantenerse al día con la creciente demanda de EPA y DHA sin poner en peligro las poblaciones de peces.

Acerca del estudio
Se desarrolló un aceite de algas que contiene EPA y DHA (AOCED) al ~ 50% como una fuente sostenible de ácidos grasos omega-3. El AOCED y se incorporó a los alimentos secos extruidos para perros a niveles de 0, 0.75%, 1.5% y 3.0% (equivalente a 0, 7.5, 15 y 30 g / kg de dieta) en base a materia seca a expensas de la grasa de pollo. Con este producto se alimentó a 24 perros Beagle hembras a partir del apareamiento y durante la gestación y la lactancia.

Los cachorros fueron alimentados con sus correspondientes dietas maternas durante 26 semanas después del destete.

Sociabilidad en perros y genética.

Algunas conclusiones
Las dietas enriquecidas con AOCED fueron bien toleradas por los perros en ambas generaciones y no afectaron a su salud general, los parámetros fisiológicos, el consumo de alimentos, el peso corporal y el aumento de peso corporal.

No hubo cambios en la hematología, la química clínica y los parámetros de coagulación en las dos generaciones de perros alimentados con las dietas AOCED en comparación con los del grupo de control.

Los niveles plasmáticos de DHA y EPA aumentaron significativamente y, en general, dependían de la dosis en ambas generaciones.

El estudio demostró la seguridad de AOCED en perros durante los períodos de gestación, lactancia y crecimiento a niveles dietéticos de hasta 3.0% en peso, equivalente a 30 g / kg de dieta. La biodisponibilidad de AOCED como fuente de DHA y EPA en perros se demostró por el aumento de las concentraciones plasmáticas de estos lípidos nutricionales.

Datos técnicos del estudio
En el presente estudio, el promedio de ingesta diaria de AOCED en el grupo de dosis media fue de aproximadamente 250 mg / kg de peso corporal / día durante la gestación, ~ 640 mg / kg de peso corporal / día durante la lactancia, y aproximadamente 440 mg / kg de peso corporal / día durante el crecimiento, en base al consumo de alimentos y datos de peso corporal.

Estos niveles son más altos que los utilizados en la mayoría de los estudios de perros que se conocen. Una asignación recomendada para la combinación de DHA y EPA para el crecimiento y la reproducción del perro fue establecida por la publicación del Consejo Nacional de Investigación sobre Requerimientos de Nutrientes de Perros y Gatos a 0.5 g / kg de dieta en base a materia seca, equivalente a 0.05% en peso.

El límite superior seguro para la combinación de DHA y EPA se estableció en 11 g / kg de dieta o 1.1% en peso.

Las dietas en este estudio contenían cantidades totales nominales de DHA y EPA de 0.12% (el control), 0.44% (la dosis baja de AOCED), 0.83% (la dosis media de AOCED) y 1.69% (la dosis alta de AOCED); por lo tanto, todos excedieron la cantidad recomendada e incluso el límite superior seguro en la dieta de dosis alta. Sin embargo, no se observaron efectos adversos relacionados con el tratamiento a ningún nivel de dosis en ninguna fase del estudio.

Los resultados del presente estudio demuestran la seguridad y la biodisponibilidad del aceite de algas que contiene EPA y DHA en niveles dietéticos de hasta 3.0%, equivalente a 30 g / kg de dieta, sobre una base de materia seca.

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *