Colaboración de la Fundación ONCE del Perro Guía con Zoetis

Zoetis favorece el control y monitorización de la salud de los perros guía mediante la firma de una colaboración con la Fundación ONCE del Perro Guía

Colaboración de la Fundación ONCE del Perro Guía con Zoetis

La empresa líder en salud animal Zoetis ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) con el objetivo de apoyar las acciones de ésta en el ámbito de la mejora de la autonomía de las personas con deficiencia visual mediante la cría y adiestramiento de perros guía.

A través de la firma de este acuerdo la compañía de salud animal pone a disposición de la Fundación un conjunto de servicios de diagnóstico para llevar a cabo un mejor control y monitorización de los perros guía criados y adiestrados en la sede de la FOPG en Boadilla del Monte (Madrid).

El acuerdo fue suscrito el día 24 de mayo por Marta Sánchez de Lerin, directora de la Unidad de Animales de Compañía de Zoetis, y Jesús Méndez , administrador de la FOPG. En palabras de Jesús Méndez: “este acuerdo de colaboración es un paso más en el camino que la Fundación y Zoetis emprendieron hace ya muchos años, focalizándose en este caso en uno de los campos en los que nuestros usuarios de perros guía son más exigentes: el rigor en el cuidado y en la atención de la salud de nuestros perros, que requieren un estado de salud óptimo por el trabajo que desempeñan”.

Colaboración de la Fundación ONCE del Perro Guía con Zoetis.

Los nuevos servicios favorecerán un mejor control de la salud de los perros guía gracias a la obtención de diagnósticos más rápidos y fiables. Además, en el ámbito de la cría permitirán controles reproductivos más exactos.

Para Marta Sánchez de Lerin, “el compromiso de Zoetis no es únicamente con la salud de los animales, sino también con la salud de las personas y con la sociedad en general, y lo queremos reflejar mediante colaboraciones como la que hoy firmamos con la Fundación ONCE del Perro Guía, con la que pretendemos mejorar las salud de los perros y a la vez aportar nuestro granito de arena a las acciones que desde la Fundación llevan a cabo para mejorar el día a día de las personas invidentes”.

Acerca de la Fundación ONCE del Perro Guía
La Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) es una fundación creada por la ONCE con la finalidad de criar y adiestrar perros guía para personas con ceguera o deficiencia visual grave y contribuir así a la mejora de su autonomía y la seguridad de sus desplazamientos. LA FOPG presta sus servicios a personas con discapacidad visual de toda España, en virtud de la colaboración concertada con la propia ONCE, que ofrece el perro guía como un servicio social gratuito para las personas con discapacidad visual afiliadas a dicha organización que lo soliciten y sean aptas para recibir este auxiliar de movilidad.

Además de su actividad principal de cría, adiestramiento y entrega de perros guía, la FOPG realiza actividades de difusión sobre el perro guía y el derecho de acceso al entorno que legalmente se garantiza a sus usuarios, asesora a los poderes públicos en el desarrollo normativo sobre la materia y presta una asistencia permanente a los usuarios de perro guía en todo lo relacionado con la utilización de este, su atención y cuidado o la defensa de sus derechos.

Acerca de Zoetis
Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos y equipamiento de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2018, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.800 millones de dólares. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *