El santuario del lobo ibérico está al sur del Duero

No se podrá cazar el lobo al sur del Duero

Orden TEC/596/2019, de 8 de abril, por la que se modifica el anexo del Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Por fin buenas noticias tras las idas y venidas en la gestión del lobo en Castilla y León. Y aunque en España todavía es posible cazar el lobo dependiendo de la Comunidad Autónoma (o en determinados casos en batidas autorizadas excepcionalmente) acaba de aprobarse la inclusión del lobos en Catálogo Español de Especies Amenazadas. Al menos al sur del río Duero.

@LobisomeNat Salvar al lobo de los censos oficiales, planes cinegéticos y reservas de caza en CyL.

De acuerdo con, el artículo 56.2 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, que determina que el Ministerio para la Transición Ecológica llevará a cabo la inclusión de oficio cuando se trate de taxones protegidos en los anexos de las normas o decisiones de la Unión Europea, y considerando los nuevos conocimientos sobre la distribución de la especie, procede la modificación del apartado «Población referida» del anejo del Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el caso del lobo (Canis lupus), con objeto de adecuarlo al anejo II y IV de la Directiva 92/43/CEE, del Consejo, de 21 de mayo de 1992, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres, así como al anejo V de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre.

De este modo, quedan incluidas en el Listado todas las poblaciones de esta especie al sur del río Duero.

• Más información: BOE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *