¿Qué pasa con los animales abandonados en la Cañada Real?

PACMA exige un plan para los cientos de animales abandonados en la Cañada Real

#Perros abandonados: La Comunidad de Madrid destina más de 300.000 euros a la gestión del Centro Integral de Acogida de Animales.

Los realojos de las familias que viven en la Cañada Real están provocando que cientos de animales (perros, gatos, burros, cerdos, gallinas…) queden abandonados sin atención de las administraciones.

PACMA exige al comisionado municipal de la Cañada Real, D. Pedro Navarrete, y al comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real, D. José Antonio Martínez Páramo, que expliquen qué han previsto para estos animales, de los que ahora mismo solo se están preocupando las protectoras.

PACMA exige a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid un plan para la atención de los cientos de animales que están siendo abandonamos en la Cañada Real por la puesta en marcha del Pacto Regional por la Cañada Real Galiana, que está ordenando el realojamiento de las cientos de familias que viven allí.

Para este proceso la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid han firmado un Convenio de Colaboración para el Realojamiento e Integración Social de las Familias de la Cañada Real Galiana Sector 6, al que han destinado 18 millones de euros. Sin embargo, no se ha previsto ninguna partida presupuestaria para que los cientos de animales que viven allí sean atendidos por las administraciones.

Las protectoras de animales de la comunidad han señalado la alerta: desde que ha comenzado el proceso de realojamiento de las familias decenas de animales se han quedado abandonados en la Cañada Real.

Varias protectoras llevan años trabajando en la atención y rescate de animales en este asentamiento, un foco de cría indiscriminada y deficientes condiciones de bienestar animal, que siempre ha sido ignorado por las administraciones.

PACMA exige a los comisionados de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid una reunión para conocer la estrategia y la partida presupuestaria que prevén poner en marcha para atender, como obliga la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, a los cientos de animales que se están quedando abandonados, y de los que son responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook