The Dog Care Clinic, una segunda oportunidad para los perros callejeros de Sri Lanka

Sri Lanka es uno de los países donde más animales se abandonan cada año

The Dog Care Clinic, una segunda oportunidad a los perros callejeros de Sri Lanka.

The Dog Care Clinic trabaja con el objetivo de frenar el crecimiento de la población de perros callejeros

Miles de gatos y perros son abandonados cada año en todo el mundo y esta cifra, lejos de disminuir, sigue aumentando. Del 17 al 23 de junio se celebra en todo el mundo la Animal Rights Awareness Week, una semana dedicada a concienciar sobre el abandono y el abuso animal. España ostenta el vergonzoso liderazgo con las cifras más altas de abandono animal dentro de la Unión Europea.

A nivel mundial, Sri Lanka es uno de los países donde más animales se abandonan cada año, se calcula que en sus calles hay más de 3,5 millones de perros abandonados, se trata de un país donde apenas hay conciencia animal y el nivel de abandono es dramático.

Existen varias clínicas que trabajan para intentar mejorar la situación de los animales en este país, entre ellas se encuentra The Dog Care Clinic, fundada en 2007 por Marina Möbius con el objetivo de poder ofrecer a los perros una segunda oportunidad. Gracias a las aportaciones privadas de sus colaboradores, han podido vacunar ya a más de medio millón de perros y ofrecido tratamiento a más de 80 mil.

Además, The Dog Care Clinic trabaja para evitar que la población de perros callejeros siga aumentando, por ello trabajan para castrar a la mayor cantidad posible de perros. Pero su labor no termina ahí, también alimentan diariamente a miles de perros callejeros, tarea que les ayuda a localizar a aquellos que necesitan ser castrados o bien que necesitan tratamiento médico.

En la clínica tienen alrededor de 250 perros y fuera cuidan y alimentan a otros 1.000. “No puedo acoger a todos los perros aquí en la clínica, es imposible. Peros les buscamos un nuevo hogar, sólo con familias de confianza” dice Marina Möbius. En la clínica siguen un programa de adopción necesario para asegurarse de que los perros viven en buenas condiciones y crecen sanos y felices.

The Dog Care Clinic, una segunda oportunidad a los perros callejeros de Sri Lanka.

Uno de los colaboradores de esta clínica es la marca de comida natural Edgard & Cooper que, siguiendo su compromiso con la sociedad, dona el 10% de sus ganancias a esta clínica. Hasta la fecha han donado más de 35.000€ para ayudarles a intensificar sus esfuerzos y continuar dándoles a los perros la oportunidad de vivir una vida saludable en un país donde, de lo contrario, serían olvidados. Con cada tarrina, lata o saco de pienso de Edgard & Cooper que compras, estás ayudando a estos perros y a otros muchos a tener una vida digna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook