Nuevo hallazgos sobre la dermatitis atópica canina

La fosfodiesterasa 4D, miR-203 y las citocinas seleccionadas en la sangre periférica están asociadas con la dermatitis atópica canina

2. Bulldog Francés, #frenchbulldog: 18.518.709 menciones

La dermatitis atópica canina es una enfermedad compleja y multifactorial común que implica desregulación inmune, predisposición genética, defectos de la barrera cutánea, factores ambientales y sensibilización alérgica.

Hasta la fecha, el diagnóstico de la dernatitis atópica canina se basa en una combinación de historia del paciente, examen clínico, pruebas de alergia y respuesta a ensayos / terapias de dieta sin biomarcadores confiables disponibles para distinguir la dernatitis atópica canina de otras enfermedades con presentaciones dermatológicas clínicas similares.

Se han realizado unos pocos estudios para identificar biomarcadores potenciales en la sangre periférica de perros con dernatitis atópica canina y controles sanos, y algunos han demostrado resultados inconsistentes y contradictorios.

En este estudio, por primera vez, se reportan aumentos estadísticamente significativos en la expresión del gen de la fosfodiesterasa 4D (PDE4D) en células mononucleares de sangre periférica (PBMC) y miR-203 en plasma de perros con dernatitis atópica canina en comparación con perros de control sanos.

Además, se demuestra un cambio estadísticamente no significativo del CD4. La relación + / CD8 + , una disminución dramática de tres marcadores genéticos (PIAS1, RORA y SH2B1), así como un panel de expresión diferencial de citoquinas en perros con dernatitis atópica canina en comparación con los controles sanos.

Este estudio proporciona información importante sobre las complejidades de la dermatitis atópica  canina, y se justifican estudios adicionales para verificar la especificidad de estos hallazgos para la dernatitis atópica canina canina a una escala mayor.

• Más información: Estudio completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook