¿Te imaginas poder llevar a tu perro a la oficina? ¿Y que las pausas fueran para pasear juntos?

Los paseos con los perros reemplazan a la pausa para fumar en el Kennel Club

La organización benéfica para el bienestar de los perros celebra diez años de colegas caninos. Casi un tercio del personal lleva a su perro al trabajo citando beneficios que incluyen mayor moral, más oportunidades sociales y efectos positivos en la salud mental en el lugar de trabajo.

El personal reemplaza las tradicionales pausas para fumar cigarrillos con paseos en equipo, aumentando la productividad y la creatividad, y el 66% también está de acuerdo en que esto mejora las relaciones.

Beneficios para todos
Y no solo los dueños de perros se benefician, el 94 por ciento de los que no tienen un perro disfrutan teniendo perros en la oficina
Como el viernes 21 de junio fue el Día del  Perro en el Trabajo, el Kennel Club, la organización más grande del Reino Unido dedicada a la salud y el bienestar de los perros, está instando a las empresas a considerar probar una política de oficina amigable para los perros para obtener los beneficios positivos.

Celebrando diez años dando la bienvenida a los colegas caninos a la oficina, la organización ha liderado el camino en la política de oficina amigable con los perros y comparte información para alentar a otros a seguir su ejemplo.

El Kennel Club dando ejemplo
Actualmente, casi un tercio del personal del Kennel Club lleva a su perro al trabajo, con un 50 por ciento de acuerdo en que han conocido a más personas en la oficina debido a su perro, y el 66 por ciento afirma que pasear con sus compañeros durante los recesos y el almuerzo ha mejorado su relación, una alternativa mucho más saludable y beneficiosa que el tradicional «cigarrillo social».

De aquellos que no tienen un perro, el 94 por ciento disfruta con tener perros en el lugar de trabajo y tres cuartos disfrutan paseando al perro de un compañero, lo que lleva a la organización a considerar un «plan de paseos» para reunir a los perros y al personal en la oficina para salir a caminar.

El 23 junio: ‘Día de llevar tu perro al trabajo’  #JefeContrataAMiPerro.

Un encuestado dijo: «Dar acceso a los perros en la oficina fue un paso atrevido, pero de inmediato condujo a un ambiente de trabajo más feliz e interesante. El Kennel Club lideró con el ejemplo al permitir que los perros ingresaran a la oficina; la política a menudo se comenta de manera muy positiva, y muchas personas admiten que sienten envidia porque su empleador no tenga una política similar«. Como alguien en el metro me dijo solo el otro día: «Si pudiera llevarme a MI perro conmigo, estaría FELIZ para ir a trabajar». Pero lo más importante de todo es que a los perros les encanta estar en la oficina y nos traen alegría y risas todos los días«.

Caroline Kisko, Secretaria del Kennel Club, agregó: “Todos los días son el día para llevar a tu perro a trabajar en el Kennel Club y no lo haríamos de otra manera. Las empresas están ladrando enojadas para ignorar las ventajas que los colegas caninos pueden aportar al personal y al lugar de trabajo: mejoran la moral, fomentan la socialización entre el personal, y está científicamente comprobado que los perros reducen el estrés, la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Un abrumador 88 por ciento de nuestro personal está de acuerdo en que tener perros en la oficina ayuda a disminuir los niveles de estrés, mostrando cómo pueden impactar positivamente en el bienestar del personal, y esto puede costar a los empleadores, literalmente, nada».

«Por supuesto, es necesario que exista algún tipo de ‘perri-etiqueta’ en la oficina para nuestros amigos de cuatro patas, y las empresas pueden buscar otros lugares de trabajo que sean amigables con los perros para ver cómo lo hacen con éxito, o referir a los propietarios a Los premios Good Citizen Dog Training Scheme son una ruta para los perros que esperan convertirse en una oficina habitual. Pero en realidad, tener una oficina amigable con los perros es una forma sencilla de ayudar a aumentar la productividad, la felicidad y la moral en el lugar de trabajo que instamos a todas las empresas a considerar«.

Según la investigación de Reed.co.uk, solo el 8% de los empleados en el Reino Unido pueden llevar a sus perros al trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *