Posible conexión entre ciertas dietas y casos de enfermedad cardíaca canina

La FDA proporciona un tercer informe del estado de la investigación de la posible conexión entre ciertas dietas y casos de enfermedad cardíaca canina

Cáncer en el golden retriever: relación entre edad y gonadectomía.

La cardiomiopatía dilatada se reconoce como una condición genética en los perros, generalmente en razas grandes o gigantes, como el Doberman Pinscher, Gran danés o Irish Wolfhound.

También se observa en los cocker spaniel asociados con la deficiencia de taurina. Se cree que es menos común en perros de razas pequeñas y medianas.

Se sospecha que los casos no se reportan correctamente porque los animales generalmente se tratan sintomáticamente, y las pruebas de diagnóstico y el tratamiento pueden ser complejos y costosos para los propietarios.

La FDA ha observado un sesgo en los informes de razas como Golden Retrievers debido a los grupos de medios sociales específicos de cada raza y las actividades que han generado conciencia sobre el problema en estas comunidades e instó a los propietarios y veterinarios a presentar informes a la FDA.

Las razas adicionales al Golden Retriever con más de un informe incluyen el galgo afgano, pastor australiano, el beagle, el belga Tervueren, el Border Collie, el Boston Terrier, el Bull Terrier, el Chihuahua, el dálmata, el Cocker Spaniel inglés, el Springer Spaniel inglés, el Flat Coated Retriever, el Bulldog francés, Gordon Setter, Hound (sin especificar), Irish Setter, Irish Wheatten Terrier Soft-Jack, Jack Russel Terrier, Maltés, Schnauzer Miniatura, Old English Sheepdog, Pomerania, Perro de Agua Portugués, Pug (carlino), Retriever (no especificado), Rhodesian Ridgeback, Rottweiler, Rough- Collie de pelo, Saluki, Samoyedo, Schnauzer (no especificado), Shepherd (no especificado), Staffordshire Bull Terrier, Dachschund de pelo largo estándar, Vizsla, Whippet y Yorkshire Terrier.

Acerca de la alimentación
Para caracterizar mejor las dietas reportadas en los casos de enfermedad cardíaca canina, se examinaron las etiquetas del producto para determinar si estaba «libre de grano» (no contenía maíz, soja, trigo, arroz, cebada u otros granos) y si los productos contenían guisantes, otras lentejas, incluidas garbanzos y frijoles, o papas (incluidas las batatas).

Debido a que tantos productos contenían guisantes y/o lentejas, se creó una categoría para «guisantes y/o lentejas. Más del 90 por ciento de los productos eran «sin grano», y el 93 por ciento de los productos reportados tenían guisantes y/o lentejas. Una proporción mucho más pequeña contenía patatas.

Última actualización
La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. ofrece una actualización sobre su investigación de los informes de cardiomiopatía dilatada (DCM) en perros que comen ciertos alimentos para mascotas que contienen una alta proporción de guisantes, lentejas, otras semillas de leguminosas (legumbres) y papas en varios formatos (enteras, harina, proteínas, etc.) como ingredientes principales (enumerados dentro de los primeros 10 ingredientes en la lista de ingredientes, antes de vitaminas y minerales).

Esta actualización cubre los informes de enfermedad cardíaca canina recibidos por la FDA hasta el 30 de abril de 2019 y, por primera vez, incluye las marcas de alimentos para mascotas nombradas con mayor frecuencia en los informes de esta enfermedad a la FDA.

La agencia también está publicando una hoja de cálculo de los informes de enfermedad cardíaca canina relevantes para la investigación recibida hasta el 30 de abril de 2019. Todos los informes incluyeron un diagnóstico de la enfermedad.

La FDA alertó al público sobre esta investigación en julio de 2018 y proporcionó una actualización en febrero de 2019. Desde entonces, el Centro de Medicina Veterinaria (CVM) de la FDA ha estado colaborando con una amplia gama de partes interesadas para evaluar la información sobre los casos de DCM y el Dietas de esas mascotas.

Hasta la fecha, la FDA no ha establecido por qué ciertas dietas pueden estar asociadas con el desarrollo de enfermedad cardíaca canina en algunos perros. Mientras tanto, y antes de hacer cambios en la dieta, los dueños de mascotas deben trabajar directamente con sus veterinarios, quienes pueden consultar con un nutricionista veterinario certificado por la junta, para determinar la dieta más adecuada para las necesidades específicas de sus mascotas.

Entre el 1 de enero de 2014, cuando la FDA recibió por primera vez algunos informes esporádicos, y el 30 de abril de 2019, la FDA recibió 524 informes de enfermedad cardíaca canina (515 informes de caninos, 9 informes de felinos). La gran mayoría de los informes se enviaron a la FDA después de su primera alerta pública en julio de 2018. Algunos de estos informes involucraron a más de un animal afectado de la misma familia, por lo que el número total de animales afectados es mayor que 524.

La Asociación Americana de Medicina Veterinaria estima que hay 77 millones de perros en los Estados Unidos. La mayoría de los perros en los Estados Unidos han estado comiendo alimentos para mascotas sin desarrollar enfermedad cardíaca canina aparentemente. No se sabe con qué frecuencia los perros desarrollan enfermedad cardíaca canina, pero el aumento en los informes a la FDA indica un aumento potencial en los casos de DCM en perros no genéticamente predispuestos.

Acerca de las razas más afectadas
Aunque se sabe que algunas razas de perros (típicamente las razas grandes y gigantes, más los cocker spaniel) tienen una predisposición genética a la cardiomiopatía dilatada, los informes presentados a la FDA abarcan una amplia gama de razas, incluidas muchas sin una predisposición genética conocida.

La FDA ha recibido informes de gatos con enfermedad cardíaca, pero, debido al número relativamente bajo de informes (9 desde enero de 2014), los perros han sido el foco principal de la investigación de la agencia. Sin embargo, la FDA alienta a los dueños de gatos y veterinarios a reportar cualquier caso de DCM sospechoso de estar relacionado con la dieta. Para obtener detalles sobre la cantidad de informes e información adicional sobre esta investigación, visite la página web de Investigación de enfermedad cardíaca canina.

Tumores de mama en perras sin castrar.

Marcas de alimentación canina a estudio
El informe incluye las marcas nombradas en al menos diez informes de enfermedad cardíaca canina presentados a la FDA hasta el 30 de abril de 2019. Una compilación de estos informes está disponible públicamente en la Sala de lectura electrónica de CVM. Los informes se publican como se han enviado y se han redactado para proteger la información de identificación personal, pero por lo demás no se han editado. En esta etapa de la investigación, la FDA no puede confirmar si estos informes de casos están relacionados con la dieta o de qué manera.

La FDA examinó las etiquetas de productos involucrados en los casos informados en enfermedad cardíaca canina para determinar si los productos estaban libres de grano (no contenían maíz, soja, trigo, arroz, cebada u otros granos) y si los productos contenían guisantes, otras lentejas, incluidos garbanzos y frijoles , o papas (incluidas las batatas). Más del 90 por ciento de los productos eran «sin grano», y el 93 por ciento de los productos reportados contenían guisantes y / o lentejas. Una proporción mucho más pequeña contenía papas.

La FDA agradece el apoyo de los dueños de mascotas y los veterinarios que han enviado datos a través de informes de casos que incluyeron extensos historiales de dieta, registros médicos, muestras de diagnóstico de sangre, suero y / o tejido, y ecocardiogramas. Debido al alto volumen de informes, la agencia no puede responder a cada informe individualmente, pero cada informe es valioso y se convierte en parte de la investigación de la FDA.

La FDA continúa alentando a los dueños de mascotas y profesionales veterinarios a reportar casos sintomáticos y asintomáticos de enfermedad cardíaca en perros y gatos con  que se sospecha que están relacionados con la dieta mediante el uso del Portal electrónico de informes de seguridad o llamando a los Coordinadores de Quejas del Consumidor de la FDA de su estado . La FDA continuará brindando actualizaciones sobre el progreso de esta investigación y alertará al público sobre acontecimientos importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *