33.000 perros y gatos abandonados serán desparasitados gracias al donativo de un laboratorio

33.000 perros y gatos en situación de abandono serán desparasitados

CEVA dona 33.000 antiparasitarios.

Ceva Salud Animal ha donado dicha cantidad de su antiparasitario Duoflect y que llegarán a diferentes entidades de protección animal a través de la Fundación Mascoteros.

Con la llegada del buen tiempo, llega también los parásitos externos
Pulgas y garrapatas hacen su ‘agosto’ en verano y no sólo causan picores sino que pueden transmitir graves enfermedades. La pulga puede contagiar el dipylidium caninum, yersinia pestis, ricketsia y la garrapata erlichia, babesia, anaplasmosis, ricketsia y la enfermedad de Lyme, entre otras.

Todo los sistemas de protección para combatirlos son necesarios, especialmente en zonas donde se acumulan un gran número de animales, si residen o pasean por el campo, parques…

Todos estos factores de riesgo se dan conjuntamente si hablamos de animales en centros de protección animal, gatos en colonias felinas o animales recuperados de la calle tras haber sido abandonados.

Ceva Salud Animal con la colaboración con la Fundación Mascoteros, presidida por el veterinario y comunicador Carlos Rodríguez, han hecho llegar a una treintena de asociaciones de protección animal 33.000 pipetas antiparasitarias de su producto Duoflect.

El gasto en antiparasitarios externos en épocas cálidas, que además cada vez son más duraderas llegando incluso a ser necesarios en algunas zonas durante todo el año, es uno de los mayores quebraderos de cabeza para las entidades de protección animal: una pipeta tiene un coste medio en mercado de 5€, que además tiene que ser dosificadas cada 3 o 4 semanas a cada animal.

En muchas ocasiones, y por falta de medios, las protectoras no pueden asumir el gasto de una desparasitación externa adecuada, con el consiguiente riesgo.

33.000 perros y gatos abandonados serán desparasitados gracias al donativo de un laboratorio.

Con este donativo, miles de perros y gatos podrán estar libres de pulgas y garrapata, ya que el producto no sólo mata a pulgas y garrapatas en caso de infestación, sino que ofrece un tratamiento preventivo contra huevos y larvas que puedan encontrarse en el animal y su entorno. Duoflect además es un antiparasitario que puede llegar a duplicar su duración en comparación con otras pipetas del mercado, protegiéndoles hasta 9 semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *