La endogamia reduce la fecundidad en los Golden Retrievers

La depresión endogámica reduce la fecundidad en los Golden Retrievers

Razones por las que NO se deben vender perros en tiendas

Los investigadores intentaron identificar si la proximidad en el parentesco de los padres está asociada con factores como el tamaño corporal de un ejemplar adulto o el número de cachorros que pueden nacer en una camada.

Se ha demostrado que la depresión endogámica afecta las tasas vitales, la productividad y el rendimiento en poblaciones humanas, especies silvestres y en peligro de extinción, y en los últimos años, en las especies domésticas.

En todos los casos, los datos de fenotipo estandarizados y de alta calidad en todos los individuos no son evaluables para los análisis longitudinales, como los requeridos para evaluar las tasas vitales de una cohorte de estudio.

Además, muchos investigadores están de acuerdo sobre la preferencia y la utilidad de las medidas genómicas de la endogamia en lugar de las estimaciones basadas en el pedigrí de la endogamia.

En este estudio se evaluó la asociación de medidas de aptitud reproductiva en 93 Golden Retrievers inscritos en el «Morris Animal Foundation Golden Retriever Lifetime Study» con una medición genómica de endogamia, F ROH.

Se demostró una correlación negativa estadísticamente significativa entre la fecundidad y F ROH. Este trabajo prepara el escenario para análisis a mayor escala para investigar las regiones genómicas asociadas con la fecundidad y otras medidas de aptitud física.

Las etapas del cachorro ¡no tengas prisa!

«Morris Animal Foundation Golden Retriever Lifetime Study» es el estudio prospectivo más extenso realizado en medicina veterinaria. Lanzado en 2012, y con una inscripción completa en 2015, recopila información sobre más de 3.000 golden retrievers de los Estados Unidos, a lo largo de sus vidas, para identificar los factores de riesgo nutricional, ambiental, de estilo de vida y genéticos del cáncer y otras enfermedades en los perros.

• Más información: Artículo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *