Welppy, app que ayuda a localizar mascotas perdidas

Welppy es la nueva aplicación que permite conocer lo que está ocurriendo en todo momento, gracias a la emisión y recepción de alertas inmediatas

Welppy, app que ayuda a localizar mascotas perdidas

Los usuarios de la app pueden informar a la comunidad y pedir ayuda a su mascota perdida o notificar la aparición de un animal abandonado.

Además, gracias al sistema de alerta temprana de Welppy, se puede informar sobre situaciones de riesgo como incendios, inundaciones, situaciones de contaminación específicas o plagas de insectos
En verano, ya sea por falta de recursos económicos, por camadas no deseadas o por pérdida de interés, un gran número de mascotas son abandonados cada año en España. Según un estudio elaborado el pasado año, más de 138.000 perros y gatos fueron abandonados en 2018. De este número, un 35% se hizo en el segundo cuatrimestre del año (época estival).

Ante la problemática que se produce año tras año y para fomentar la colaboración entre ciudadanos en este aspecto, nace Welppy , la primera aplicación que permite conocer lo que está ocurriendo en todo momento, gracias a la emisión y recepción de alertas inmediatas.

Con esta herramienta, desarrollada 100% en España por un equipo de expertos en aplicaciones y empresarios del sector TI, los  suarios que se hayan descargado la app pueden emitir alertas e informar a los vecinos de su zona la aparición de una mascota perdida o abandonada. De esta forma, se agiliza el proceso para buscar a su dueño o, bien, para contactar con la protectora de animales más cercana.

También los usuarios de la app pueden informar a la comunidad y pedir ayuda para encontrar a su mascota perdida”, afirma Andrés Maldonado, portavoz de Welppy.

¿Qué podemos hacer si hemos perdido a nuestra mascota? Welppy ofrece los siguientes consejos:
1. Busca en la zona en donde le viste por última vez. Antes de emitir una alerta, cerciórate si ha desaparecido o solo ha ido a dar una vuelta.

2. Acude a los lugares que solías ir con tu mascota. Los animales de compañía suelen ir a los sitios que les resultan familiares. Asegúrate que no está ahí antes de pedir ayuda.

3. Busca a otros animales cercanos. Si tu mascota es un perro, es probable que se haya ido detrás de otro. Haz una ronda y visita todas las casas que tengan uno de estos animales para buscarle.

4. Utiliza las nuevas tecnologías para notificar la desaparición de tu animal de compañía. Las redes sociales pueden ser una buena herramienta para localizar a tu animal de compañía. Además, si quieres que la gente pueda colaborar en su búsqueda en tiempo real, utiliza Welppy para emitir una alerta con fotos, descripción del animal​ o datos relevantes como el último lugar en el que fue visto para que la comunidad de la app pueda ayudarte a encontrarlo.

5. Acude a un veterinario o a una protectora de animales . Si alguien ha visto a tu mascota, es posible que la haya llevado a una clínica o a un refugio cercano. Si tu mascota tiene chip, el veterinario podrá leer los datos registrados y contactar contigo
en poco tiempo.

• Más información: Welppy está disponible para descarga en App Store y en Google Play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook