¿Por qué tienen miedo los perros en el veterinario?

Factores de riesgo que predicen el miedo de los perros durante las consultas veterinarias

#Veterinaria. Se desarrolla un tratamiento de Inmunoterapia contra el cáncer en #perros. Científicos han desarrollado, por primera vez, los anticuerpos para tratar el cáncer en perros.

Asistir a la clínica veterinaria es una parte integral del bienestar físico de todos los perros de compañía. Sin embargo, algunos perros experimentan sus visitas veterinarias como situaciones negativas, lo que representa un riesgo de lesiones para el personal veterinario, su tutor (propietario) y ellos mismos.

Los factores que propician a examen
También puede influir la regularidad de las citas veterinarias no urgentes.

Hasta la fecha, ha habido informes contradictorios relacionados con la proporción de perros que muestran miedo durante sus visitas veterinarias.

En este estudio, se exploran los factores de riesgo asociados con el miedo durante el examen veterinario y en situaciones novedosas (incluida la primera vez en la clínica veterinaria) de 26.555 respuestas en la base de datos de Evaluación del Comportamiento Canino y Cuestionario de Investigación.

Casi la mitad de los perros tienen miedo en el veterinario
De acuerdo con sus tutores, el 41% de los perros de compañía mostraron una conducta de miedo leve a moderada cuando fueron examinados por un veterinario. y el 14% exhibió miedo severo o extremo.

Acerca del dolor en los perros. A veces no se manifiesta... Entonces ¿Cómo identificar si un perro sufre dolor?

Se observó una tendencia similar con los perros que respondían con miedo cuando se encontraban en situaciones desconocidas, incluida la primera vez que el perro estaba en la clínica veterinaria.

Las pruebas de mostraron que cada relación entre el miedo y los factores ambientales y demográficos medidos fue significativa (p <0.05). Los factores predictivos más importantes del miedo en un examen veterinario fueron, en orden: el grupo de razas de perros (27,1%), su historial de funciones o actividades (16,7%), su origen (15,2%), su peso (12%) , la edad de otros perros en el hogar (9.5%) y la experiencia del dueño del perro (6.3%).

Sin embargo, la combinación de estos factores de riesgo solo explica un total del 7% de la variación del miedo observado durante el examen veterinario.

Esto sugiere que el miedo exhibido durante las visitas veterinarias es común en perros, pero es probable que el ambiente o las interacciones entre humanos y animales contribuyan más a la prevalencia y la gravedad de este problema que los factores demográficos medidos en el estudio.

Los investigadores concluyen destacando las oportunidades para futuras investigaciones dirigidas a facilitar visitas veterinarias menos estresantes para los perros y sus dueños.

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *