El color de los perros afecta a su longevidad (al menos en el labrador retriever)

El color de los perros podría afectar la longevidad y aumentar algunos problemas de salud

Las razas más populares en EE.UU. en 2016 son...

Una nueva investigación de la Universidad de Sidney ha revelado que la esperanza de vida de los labradores chocolate es significativamente más baja que los negros y amarillos.

El estudio, sobre más de 33.000 perros labrador en el Reino Unido muestra que los labradores de color chocolate también tienen una mayor incidencia de infecciones de oído y enfermedades de la piel. Sus hallazgos fueron publicados en la revista de acceso abierto Canine Genetics and Epidemiology.

Como parte del programa VetCompass ™ de la Universidad, que recopila y analiza datos electrónicos de pacientes sobre perros, la investigación se está replicando en Australia, donde los labradores son la raza de perros más popular
En el Reino Unido, la longevidad media de los labradores sin chocolate es de 12,1 años, más de un 10 por ciento más que los de los chocolates. La prevalencia de la inflamación del oído (otitis externa) era dos veces más alta en los labradores de color chocolate, que tenían cuatro veces más probabilidades de haber sufrido dermatitis pio-traumática.

El autor principal, el profesor Paul McGreevy, de la Facultad de Ciencias de la Universidad, dijo que «la relación entre el color del manto y la enfermedad fue una sorpresa para los investigadores». «Los hallazgos del Reino Unido pueden no ser válidos en los labradores australianos», dijo, pero justifican una investigación.

Jugando se aprende mejor (los perros también).

«Las relaciones entre el color del pelaje y la enfermedad pueden reflejar una consecuencia inadvertida de la reproducción de ciertas pigmentaciones«, dijo. «Debido a que el color del chocolate es recesivo en los perros, el gen de este color debe estar presente en ambos padres para que sus cachorros sean chocolate. Por lo tanto, los criadores que se enfocan en este color pueden ser más propensos a criar solo Labradores que llevan el gen de la capa color chocolate. Puede ser que el conjunto reducido de genes resultante incluye una mayor proporción de genes que favorecen las afecciones del oído y la piel».

Problemas veterinarios habituales en el labrador retriever
En toda la población de perros labrador, los problemas de salud más comunes encontradas fueron la obesidad, las infecciones de oído y las afecciones de las articulaciones.

«Encontramos que el 8.8 por ciento de los labradores del Reino Unido tienen sobrepeso u obesidad, uno de los porcentajes más altos entre las razas de perros en la base de datos VetCompass ™«, dijo el profesor McGreevy.

La prevalencia fue mayor entre los perros machos que habían sido castrados.

El programa VetCompass ™ comenzó en 2007 en el Reino Unido, Royal Veterinary College (RVC) de Londres, en colaboración con la Universidad de Sydney. VetCompass Australia ahora funciona como un consorcio que comprende todas las escuelas veterinarias de Australia, con el apoyo del Consejo de Investigación Australiano.

• Más información sobre labrador retriever aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *