Grandes expectativas, verdades incómodas y las paradojas de la relación perro-dueño para los dueños de perros braquicéfalos.

Carlinos, bulldog francés y bulldog inglés ¿cómo los ven sus dueños?

5. Bulldog, #bulldog: 13.732.520 menciones

La popularidad de las razas de perros braquicéfalos está aumentando internacionalmente a pesar de los problemas de salud y bienestar intrínsecos y bien documentados asociados con su morfología.

Dada esta aparente paradoja, se necesita una mayor comprensión de las expectativas y la realidad de los dueños de perros braquicéfalos y los factores que impulsan el vínculo perro-dueño
Este estudio informa de una encuesta en línea a gran escala con respuestas válidas de 2.168 propietarios de perros braquicefálicos (Carlinos: n = 789, edad promedio de los perros de 2.5 años; Bulldog francés: n = 741, edad promedio de 2.0 años; Y Bulldogs: n = 638, mediana de edad 2.5 años).

Los trastornos más comunes informados por el propietario en sus perros fueron las alergias, las úlceras corneales, las infecciones del pliegue cutáneo y el síndrome de las vías respiratorias obstructivas en razas braquicefálicas (BOAS).

Una quinta parte (19.9%) de los propietarios informaron que su perro se había sometido a al menos una cirugía relacionada con la conformación.

Se informó que 36.5% de los perros tenían problemas con la regulación en los momentos de calor y 17.9% con problemas para respirar.

A pesar de estar conscientes de los problemas de salud de sus perros, el 70.9% de los propietarios consideraron que su perro goza de muy buena salud o de la mejor salud posible.

Paradójicamente, solo el 6,8% de los propietarios consideraban que su perro era menos saludable que el promedio de su raza.

Por la mejora de la salud del bulldog y el carlino

Las relaciones con los dueños de perros fueron extremadamente fuertes en las tres razas
La cercanía emocional con su perro fue más alta para los dueños de carlinos, las mujeres y en los propietarios sin hijos en el hogar.

La propiedad de razas de perros braquicéfalos es un fenómeno complejo, caracterizado por relaciones extremadamente fuertes entre dueños de perros y percepciones poco realistas de buena salud frente a altos niveles de enfermedad en perros relativamente jóvenes.

Los errores de percepción en las creencias del propietario parecen existir entre las perspectivas del propietario braquicéfalo sobre la salud de su propio perro versus la salud del resto de su raza, lo que puede ser alimentado por procesos de disonancia cognitiva.

Estos nuevos datos mejoran la comprensión de los procesos cognitivos y las relaciones que facilitan la creciente popularidad de las razas que, paradójicamente, se ven afectadas por los altos niveles de morbilidad relacionada con su morfología.

• Más información: Estudio completo.

Un comentario en “Grandes expectativas, verdades incómodas y las paradojas de la relación perro-dueño para los dueños de perros braquicéfalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *