¿Es necesario suplementar calcio y fósforo a los cachorros?

Los requisitos de calcio y fósforo para los cachorros en crecimiento se pueden calcular mediante diferentes métodos…

Soluciones para perros aburridos

Las recomendaciones de alimentación estándar actuales se basan en datos experimentales obtenidos de cachorros jóvenes de raza gigante.

Los requisitos factoriales permiten una disminución gradual de los requisitos de calcio y fósforo después de la fase de crecimiento principal y una transición suave a los requisitos de mantenimiento para adultos.

Para determinar el requerimiento absoluto, se recomienda una extrapolación a través del requerimiento de energía metabolizable.

Otro enfoque es calcular el requerimiento factorialmente, teniendo en cuenta las pérdidas endógenas y la cantidad de calcio y fósforo retenidos debido a la acumulación de tejido durante el crecimiento, así como la disponibilidad esperada de estos nutrientes.

La hipótesis en este trabajo fue que ambos métodos son válidos y conducen a resultados comparables en cachorros jóvenes de alto peso corporal (BW).

Sin embargo, se esperaban desviaciones para otras edades y grupos de peso corporal maduros.

Así, El objetivo del presente estudio fue comparar los resultados de ambos métodos con cachorros de diferentes edades y diferentes grupos de peso corporal en edad madura.

Las hipótesis podrían verificarse para el calcio. Los requisitos extrapolados sobrestiman los requisitos factoriales hasta en un 59.7% para cachorros <60 kg de peso corporal maduro y / o> 6 meses de edad.

En caso de requerimiento de fósforo, las desviaciones entre ambos métodos son en general muy altas en todas las etapas.

Cachorro de alaskan malamute.

Diferentes fases, diferente necesidades
Es importante tener en cuenta que los requisitos calculados factorialmente conducen a una variación en la relación calcio / fósforo resultante durante el crecimiento .La relación máxima calcio / fósforo calculada a partir de los requisitos calculados factorialmente en los grupos de edad dados fue de 2 / 1–2.3 / 1 en los grupos de edad de 13–35 semanas. Esto corresponde con el período de mayor intensidad de crecimiento.

Posteriormente, la relación calcio / fósforo disminuye porque durante este período de crecimiento hay más ganancia de masa corporal no esquelética, que contiene relativamente más fósforo que calcio.

La variación en las proporciones de calcio / fósforo derivadas del cálculo factorial puede explicarse con estos procesos fisiológicos, pero aún no está claro si debe recomendarse para una alimentación práctica.

No se sabe y no se puede predecir cuáles serán los efectos reales de una variación de la relación calcio / fósforo en contraste con una relación constante. Puede haber efectos metabólicos de proporciones más altas o más bajas de calcio / fósforo que no pueden medirse mediante el cálculo factorial de los requisitos.

En cerdos, aves y ganado en crecimiento, la relación calcio / fósforo (digerible) se mantiene bastante constante durante todo el período de cría y engorde [45 , 46 , 47 ]. Pero para estar seguro, podría ser mejor recomendar una proporción ideal de calcio / fósforo de 1.4 / 1 durante todo el crecimiento para los perros.

Cuidado con las conclusiones
Como era de esperar, hubo desviaciones entre los requisitos de calcio y fósforo calculados factorialmente y las recomendaciones extrapoladas de la NRC [ 23 ]. Las recomendaciones de NRC [ 23 ] para el calcio sobreestimaron el cálculo factorial significativamente para cachorros con un peso corporal maduro de ≤ 20 kg y / o mayores de 7 meses.

El requerimiento de fósforo factorial se sobreestimó enormemente en todos los grupos  cachorros de raza grade

Teniendo en cuenta los efectos potencialmente nocivos del exceso de calcio y fósforo, las recomendaciones de alimentación basadas en la extrapolación deben reconsiderarse.

• Más información: Estudio completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook