El Kennel Club británico vende test de control de adn para trastornos hereditarios en perros

El Kennel Club británico ofrece a sus socios pruebas de ADN para perros (trastornos hereditarios simples)

Nuevo plan para mejorar la salud del corazón de los Cavalier King Charles Spaniel.

¿Qué comprueban las pruebas de ADN?
Las pruebas de ADN permiten a los propietarios y criadores verificar el estado genético de un perro para detectar trastornos hereditarios simples conocidos. Estas condiciones son causadas por una mutación en un solo gen.

Como resultado, la herencia de estas enfermedades es predecible y se puede evitar la cría de cachorros afectados por la enfermedad siempre que se conozcan los resultados de la prueba para ambos padres.

A menudo, se sabe que una mutación específica que causa un trastorno genético simple simple ocurre en razas individuales o razas relacionadas, aunque el porcentaje de perros afectados por la enfermedad es generalmente, pero no siempre, muy bajo. Estas enfermedades se prueban con mayor frecuencia en perros de raza pura por criadores responsables, pero también pueden ocurrir en razas cruzadas y razas mixtas.

¿Qué pruebas de ADN se recomiendan para cada raza?
Antes de reproducirse, verifique si se sabe que algún trastorno hereditario simple afecta a su raza. Puede encontrar información sobre las pruebas recomendadas en el Centro de información sobre razas del Kennel Club , o puede comunicarse con su veterinario, Club de raza o el criador de su perro. Aquí se puede encontrar una lista extensa de pruebas de salud específicas de cada raza y qué laboratorios realizan el análisis .

Los paquetes de pruebas de salud de CombiBreed están actualmente disponibles para las siguientes razas:

Pastor australiano
Beagle
Border Collie
Cavalier King Charles Spaniel
Crestado Chino
Cocker
Springer Spaniel Inglés
Bulldog francés
Pastor alemán
Golden Retriever
Labrador retriever
Collie (rough)
Staffordshire Bull Terrier

CombiBreed identifica si el perro tiene algún material genético vinculado a una gama de las condiciones hereditarias más significativas específicas de su raza. Trabajamos con investigadores, veterinarios y expertos de clubes de razas para determinar qué pruebas de salud son las más importantes para cada raza y colaboramos con nuestro socio científico de confianza, Weatherbys, para brindarle un servicio confiable y de calidad en una industria en gran medida no regulada.

Cómo analizar el ADN de tu perro
Un pequeño número de pruebas requiere una muestra de sangre, que debe ser extraída por una persona calificada, pero las pruebas de ADN se basan cada vez más en un hisopo bucal simple que no es invasivo y puede ser realizado por el dueño del perro. Se usa un cepillo pequeño para frotar suavemente el interior de la mejilla del perro. Las células sueltas de las mejillas se adhieren a las cerdas del cepillo, que luego se seca y se devuelve al laboratorio. Las células de las mejillas se abren para liberar su ADN, que se produce en cantidades suficientes para permitir determinar el estado genético de cualquier perro.

¿Cómo sé si a un perro concreto se le realizó una prueba de ADN?
El recurso de salud en línea del Kennel Club, Mate Select , le permite buscar resultados de pruebas de salud para cualquier perro registrado en el Registro de razas del Kennel Club. La búsqueda en la base de datos es fácil y solo requiere el nombre registrado del perro, el número de registro o el número de libro. Mostrará los resultados de las pruebas de detección de salud recibidas y registradas por el Kennel Club de cualquier esquema oficial de pruebas de ADN del Kennel Club (consulte a continuación para obtener más información), o de los esquemas de salud de la British Veterinary Association / Kennel Club (BVA / KC) . No todos los resultados de las pruebas de ADN se publican en Mate Select, pero puede encontrar una lista de las pruebas de ADN registradas por el Kennel Club.

¿Cómo pueden las pruebas de ADN convertirse en esquemas oficiales del Kennel Club?
El Kennel Club se complace en considerar la solicitud de un club para agregar una nueva prueba de ADN a sus listas y normalmente necesitaría una solicitud formal del Coordinador de salud de la raza , o una solicitud mayoritaria de los Clubes de la raza. En la mayoría de los casos, la prueba debería ser realizada por un laboratorio ya reconocido por el Kennel Club. Todas las pruebas de ADN deben poder registrar un resultado definitivo para un perro individual y deben basarse en una ciencia sólida. El Kennel Club continúa trabajando junto a los Breed Clubs, los coordinadores de Breed Health y los profesionales de la salud canina en un esfuerzo conjunto para mejorar la salud de los perros de pedigrí.

Condiciones autosómicas recesivas
Una condición autosómica recesiva significa que un perro debe heredar dos copias de un gen anormal antes de que se vea afectada su salud. Cada perro hereda una copia de un gen de su madre y una de su padre. Si se conoce el estado de salud del padre y la madre, se puede predecir el estado de salud probable de cualquier cachorro producido. Esto significa que cualquier perro puede usarse de manera responsable en un programa de reproducción sin el riesgo de producir cachorros clínicamente afectados, siempre que se seleccione la pareja adecuada. Los perros que han sido probados para una afección autosómica recesiva pueden describirse como: claro, portador o afectado, pero ¿qué significan estos términos?

Limpio

El perro no tiene ninguna copia del gen anormal asociado con la afección que ha analizado. El perro no se verá clínicamente afectado por el trastorno y solo transmitirá una copia normal del gen a cualquier descendencia. Los perros claros se pueden aparear con cualquier perro sin producir cachorros afectados.

Portador

El perro tiene una copia del gen normal y una copia del gen anormal asociado con la afección para la que se realizó la prueba. El perro generalmente no se verá clínicamente afectado por el trastorno, pero puede pasar una copia del gen normal o una copia del gen anormal a su descendencia. Los perros portadores solo se pueden aparear para limpiar perros sin el riesgo de producir cachorros afectados. Emparejar un transportista con un transportista o un transportista con un perro afectado está poniendo en riesgo la salud de los futuros cachorros.

Afectado

El perro tiene dos copias del gen anormal asociado con la afección para la que se realizó la prueba. El perro se verá clínicamente afectado por el trastorno y pasará una copia del gen anormal a cualquier descendencia potencial. Los perros afectados solo pueden aparearse con perros limpios sin arriesgarse a producir cachorros afectados, sin embargo, todos los cachorros resultantes serán portadores. Emparejar a un perro afectado con un transportista u otro perro afectado está poniendo en riesgo la salud de los futuros cachorros.

• Más información: Kennel Club británico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook