¿Alquilarías un perro o gato?

Desde Doogweb estamos completamente en contra de estos «alquileres», que lo único que consiguen es cosificar  a los animales, pero el hecho es que este modelo de negocio ya existe en otros países

Cómo presentar el bebé al perro.

Estudio sobre el interés por un servicio de alquiler de animales por parte de la sociedad en España.
Autor del estudio: Raúl Hueso Miguel, consultor animal de Mr. Hueso.

Durante 4 días Mr. Hueso publicó un servicio ficticio de alquiler de animales de compañía, para estudiar las reacciones y opiniones de la sociedad sobre su interés o no sobre una forma de relacionarse con los animales que presentaban con numerosas ventajas.

«Ventajas» que no son más que los habituales comentarios que se encuentran los profesionales por parte de la sociedad, cuando reclaman ayuda con las dificultades en la convivencia con sus animales.
• Libertad para viajar, ya que Mr. Hueso recogería a sus animales
• Libertad para elegir varios animales hasta encontrar al que se ajustase su búsqueda, así como la elección para elegir la duración de la convivencia
• Alquiler para eventos, como por ejemplo bodas
• Ventaja de devolver el animal al decidir tener hijos/as
• Servicio con educación canina, materiales, comida y veterinario incluido
• Solución para la reducción de los casos de abandonos de animales
• Cambio de perros mayores por perros jóvenes a solicitud de los/as clientes

Como objetivo secundario del estudio se establece analizar cómo las personas adquieren la información en redes sociales. La hipótesis inicial es que muchas personas asimilan parcialmente la información que les muestra su pantalla, sin leer y comprender la totalidad de la información.

Los resultados reflejan que un 13% de la población podría interesarse por un modelo de convivencia que ya existe en otros países desde hace años y que muy posiblemente llegará a España, la duda es si resolverá o empeorará los terribles datos de nuestro país en cuanto a convivencia con animales.

Desde Mr. Hueso estudian nuestra sociedad para desarrollar proyectos que nos ayuden a las personas a convivir de forma adecuada y respetuosa con los animales, algo cada vez más habitual.

La opinión de Doogweb…
En este tema nos tenemos que «mojar», porque el «alquiler» de animales de compañía es una auténtica aberración, aquí tienes el por qué:

• Al ser un alquiler la decisión se toma de forma más alegre y menos meditada.
•  Se convierte en un negocio puro y duro, los animales más rentables son los de mayor demanda (jóvenes)… ¿Qué sucede cuando ya no sean rentables?
• ¿Cambio de perros mayores por perros jóvenes? Es la «ventaja» más horrible que se puede llegar a plantear.
• Se pierde la base más importante: El perro o gato debe ser parte de la familia, no «algo» que se tiene a conveniencia.
• Y del mismo modo, los animales también necesitan sentirse parte de una familia. ¿Te imaginas que un perro o gato estuviera cada X meses con una familia diferente? Son animales sensibles, que no se nos olvide NUNCA.
• Se transmiten valores contrarios a la ética más básica a los niños «los animales se usan cuando te conviene, si no lo quieres lo devuelves».

Podríamos seguir enumerando infinidad de cuestiones relacionadas con la aberración que supondría el alquiler de animales, esperamos tus comentarios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *