Conmfort Dog Project, en Uganda

Comfort Dog Project se ha creado para llenar el vacío terapéutico psicosocial en Uganda

Conmfort Dog Project, en Uganda.

Estos perros de terapia proporcionan apoyo psicológico en relación con el entrenamiento en la forma de cuidar, enseñar y crear un vínculo sólido perro-hombre como una manera de reducir los síntomas de trastorno de estrés postraumático.

Los perros abandonados son rehabilitados por un equipo profesional, sometidos a pruebas de temperamento y esterilizados / castrados. Luego se adjudican a sobrevivientes de traumas de guerra seleccionados para formar parte del Comfort Dog Project.

Los «guardianes» de los perros, se comprometen de por vida con sus perros, viven con ellos y los cuidan, y participan en un programa de entrenamiento semanal. Al graduarse, los equipos de «guardianes» de perros se convierten en embajadores del proyecto, visitando aldeas y escuelas para:
– Educar a otros sobre la importancia de ser amable con los animales
– Enseñar a otros cómo usar técnicas de entrenamiento de refuerzo positivo
– Y para servir como testimonio del poder curativo de los lazos creados entre humanos y perros.

Qué es Comfort Dog Project
Todos los que han convivido con un perro saben que los perros pueden tener un profundo impacto en nuestras vidas. También sabemos que los perros pueden ayudar a las personas a recuperarse de un trauma…

Como explicó Meg Daley Olmert en su libro Made for Each: The Biology of the Human-Animal Bond (DaCapo, 2009), la compañía canina provoca una reacción química en nuestros cerebros que puede reducir el miedo y la ansiedad.

Treinta años de investigación han demostrado que las intervenciones asistidas por animales (IAA) mejoran una amplia gama de resultados fisiológicos y psicológicos.

Recientemente, las terapias para perros de compañía se han utilizado ampliamente como intervenciones complementarias para aliviar los síntomas del estrés traumático relacionado con el combate.

Warrior Canine Connection es uno de esos programas de terapia que se ofrece actualmente a los miembros del servicio con TEPT en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, Fort Belvoir y el Hospital de Administración de Veteranos de Menlo Park.

Desde 2011, más de 500 entrenadores han experimentado una reducción en sus síntomas de TEPT a través de la participación en los métodos de entrenamiento basados ​​en la crianza utilizados para crear los perros de servicio de movilidad y apoyo social del CMI. (Yount et al 2011).

El Comfort Dog Project incorporará métodos similares de crianza y adiestramiento de perros para crear los lazos del perro con el «guardián» que puedan proporcionar alivio de los efectos postraumáticos de la guerra en el norte de Uganda.

El Comfort Dog Project brinda apoyo terapéutico a tres grupos: ex secuestrados del LRA, veteranos de la UPDF y miembros de la comunidad afectados por la guerra.

• Más información: Página oficial del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *