34 años de cárcel por matar un perro policía (en EE.UU. claro)

Acaban de cumplirse tres años del suceso, pero la muerte de Jethro se ha vuelto a revivir estos días en su aniversario

Acaban de cumplirse tres años del suceso, pero la muerte de Jethro se ha vuelto a revivir estos días.

Jethro fue asesinado en enero de 2016, después de sufrir múltiples heridas de bala en la intervención durante un robo en una tienda de comestibles, declaró el oficial Eric Stanbro, entrenador principal de la unidad K-9 de Canton PD.

Jethro, un pastor alemán de 2 años
El hombre que disparó y mató al oficial K-9 Jethro, del Departamento de Policía de Ohio, ha sido sentenciado a 45 años de prisión (34 por el asesinato de Jethro, 11 por el robo), una condena ejemplar que se recuerda en su tercer aniversario.

Kelontre Barefield, de 23 años, es el autor de la muerte de Jethro, se declaró culpable de los cargos relacionados con la muerte del perro policía y otros cargos en un caso de robo no relacionado.

Parte oficial de la policía de Canton, Ohio
K9 Jethro no ha podido superar las heridas de bala sufridas la mañana anterior mientras intentaba detener a un ladrón dentro de una tienda de comestibles en 1272 Harrison Avenue SW.

Los oficiales respondieron a la activación de una alarma aproximadamente a la 1:15 a.m. y localizaron al sujeto dentro. El sujeto desobedeció las órdenes de los oficiales y Jethro fue desplegado. El sujeto abrió fuego y disparó a Jethro tres veces. El hombre luego huyó y continuó disparando a los oficiales, quienes respondieron el fuego.

El hombre fue detenido poco tiempo después de ser encontrado tras sufrir una herida de bala en la pierna. Posteriormente fue declarado culpable y condenado a 34 años de prisión por matar a Jethro y a 11 años por robo, con sentencias consecutivas.

K9 Jethro, placa número 60, fue llevado a la Clínica de Emergencia Veterinaria del Condado de Stark, pero murió como resultado de las heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook