El cáncer en el flat coated retriever

Una nueva investigación sobre un cáncer raro pero agresivo, el sarcoma histiocítico, será enormemente beneficiosa para el flat coated retriever

El cáncer en el flat coated retriever.

Un estudio realizado en el Reino Unido mostró que más del 50 por ciento de los flat coated retrievers mueren de cáncer, y la raza es particularmente susceptible al sarcoma histiocítico.

En el momento del diagnóstico de sarcoma histiocítico, casi la mitad de todos los perros  afectados tendrán metástasis en múltiples lugares del cuerpo. El pronóstico para estos perros es muy malo y, en la mayoría de los casos, significa que reciben un diagnóstico terminal.

La importancia del diagnóstico precoz
Los científicos de la organización benéfica veterinaria, Animal Health Trust, en colaboración con la Universidad de Cambridge, emprenderán una nueva investigación que esperan permitirá la creación de un análisis de sangre simple para identificar flat coated retrievers con sarcoma histiocítico en una etapa temprana.

Un diagnóstico temprano permitiría investigación y tratamiento en etapas iniciales, mejorando las posibilidades de un tratamiento exitoso y de extender el tiempo de supervivencia.

Los doctores Dobson, Constantino-Casas y Sargan de la Universidad de Cambridge han trabajado durante muchos años con propietarios y criadores de flat coated retrievers para definir el problema del cáncer en la raza e investigar su posible base genética.

Mediante una ‘Encuesta de tumores’ realizada durante un período de 25 años, han establecido un archivo de envíos de tumores/tejidos de más de 3.000 muestras.

Estos, junto con la información recopilada, han sido claves para comprender la alta incidencia de sarcoma histiocítico en la raza hasta la fecha y proporcionarán una valiosa fuente de tejido tumoral para el nuevo estudio.

Por qué se tarda en diagnosticar
La Dra. Anna Hollis, investigadora de cáncer de Animal Health Trust, dijo: «El sarcoma histiocítico es un cáncer particularmente difícil de diagnosticar, porque los tumores se localizan con frecuencia en el interior o entre los músculos de las extremidades superiores, debajo del hombro es una ubicación común«.

“A menudo, los perros con síntomas de cojera descansan y reciben alivio del dolor antes de buscar el origen. El diagnóstico tardío es un problema potencial con el sarcoma histiocítico dada su naturaleza agresiva y su capacidad de propagarse rápidamente a otros lugares dentro del cuerpo. Si pudiéramos identificar a los perros afectados en una etapa anterior, esto podría permitir un tratamiento más exitoso de la enfermedad«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *