Comunicado de la RSCE sobre muertes de perros en Noruega

¿Por qué se están produciendo las muertes de perros en Noruega?

#Veterinaria. Se desarrolla un tratamiento de Inmunoterapia contra el cáncer en #perros. Científicos han desarrollado, por primera vez, los anticuerpos para tratar el cáncer en perros.

Comunicado de la RSCE sobre las muertes de perros en Noruega:
En relación con las noticias aparecidas en la prensa española respecto a la problemática acaecida en Noruega que afecta a los perros y tras el comunicado que, a nivel privado ha emitido el Presidente de la FCI, D. Tamás Jakkel, esta RSCE recomienda a los propietarios de perros abstenerse de viajar a Noruega hasta que estén aclaradas las causas de esta enfermedad. A medida que se produzcan noticias oficiales, seguiremos informando.

Pero… qué dice la Sociedad Canina Noruega (Norwegian Kennel Club, NKC)
Enfermedad grave en perros en Noruega
En los últimos días, varios perros en Noruega enfermaron repentinamente y murieron. La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega está investigando la causa, pero no se ha llegado a ninguna conclusión.

Los casos reportados son de toda Noruega, con una mayor concentración en Oslo.

En la actualidad no hay base para decir si todos los casos reportados están relacionados. El estado general de los perros afectados se ha deteriorado rápidamente y varios perros han muerto.

La búsqueda de posibles causas.
Las autopsias en el Instituto Veterinario y los análisis de laboratorio posteriores confirman la presencia de dos bacterias, Providencia alcalifaciens y Clostridium perfringens, en cantidades anormalmente grandes, en algunos de los perros. Todos los casos tenían signos claros de enfermedad intestinal grave.

La Autoridad de Seguridad Alimentaria sigue buscando posibles causas, como virus, bacterias, hongos y parásitos. Hasta el momento, no hay signos de que los animales hayan sido envenenados por sustancias conocidas.

La situación en Noruega sigue siendo grave, y el Instituto Veterinario de Noruega y la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega están trabajando continuamente para encontrar los antecedentes y los desencadenantes de la enfermedad.

La situación también se controla de cerca en nuestros países vecinos. Hasta el momento, no hemos recibido ningún informe sobre casos similares en el extranjero.

Esto es lo que se sabe hasta ahora:
Aproximadamente 25 perros están muertos. No se confirma que todos murieron por la misma enfermedad, pero los síntomas parecen ser comparables. Todos los días llegan informes sobre perros enfermos y fallecidos, por lo que la situación aún continúa.
Actualmente no hay una conclusión sobre las causas de la enfermedad.
Los síntomas son diarrea con sangre severa y condición general reducida que aumenta rápidamente. Algunos perros han estado vomitando, pero no todos.
El consejo del Instituto Veterinario de Noruega y la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega es evitar el contacto entre perros, en caso de que la enfermedad sea contagiosa.

Las Medidas tomadas por el Norwegian Kennel Club
La Junta del Norwegian Kennel Club ha decidido que todos los espectáculos y competiciones se cancelen hasta el 16 de septiembre.
La Junta también decidió que NKK no enviará equipos nacionales al Campeonato FCI hasta nuevo aviso.
La recomendación de la Junta es que nuestros miembros no asistan a actividades oficiales en el extranjero.

#Veterinaria. Se desarrolla un tratamiento de Inmunoterapia contra el cáncer en #perros. Científicos han desarrollado, por primera vez, los anticuerpos para tratar el cáncer en perros.

El Consejo de Seguridad Alimentaria Noruego ha emitido también un comunicado sobre las muertes de perros en Noruega…
Consejos para dueños de perros
* Mantenga a su perro atado con correa para evitar el contacto cercano con otros perros
* Se deben evitar las reuniones de perros.
* No permita que su perro huela / salude a otros perros cuando salga a caminar
* No permita que su perro huela áreas o coma material donde otros perros podrían haber estado
* Si su perro experimenta diarrea con sangre o brotes, vómitos o afecciones deterioradas, comuníquese con su veterinario.
* Llame con anticipación al veterinario antes de llevar a su perro a la clínica.
* Siga los consejos de su veterinario, especialmente con respecto a las vacunas.

Se desconoce la causa de los casos, pero la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega recomienda que los dueños de perros restrinjan el contacto cercano entre perros y mantengan a los perros bajo control.

Actualizado el martes 10 de septiembre:
Hasta ahora, la autopsia de perros no ha proporcionado una respuesta a la razón de la muerte de estos, pero el Instituto Veterinario de Noruega informa que todos tenían signos similares de enfermedad intestinal grave, con contenido de sangre en el intestino delgado.

En algunos de los perros muestreados se ha encontrado un cultivo mixto de Providencia alcalifaciens y Clostridium perfringens en el intestino. Pero no podemos concluir que estas sean la causa de los síntomas que vemos.

La Autoridad de Seguridad Alimentaria sigue buscando posibles causas, como virus, bacterias, hongos y parásitos. Hasta el momento, no hay signos de que los animales hayan sido envenenados por sustancias conocidas, y Salmonella sp. y Campylobacter sp. No ha sido identificado.

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega, junto con el Instituto Veterinario de Noruega, continuará trabajando en el mapeo del brote de la enfermedad con información de autopsias, muestras de perros enfermos y la obtención de información detallada de los dueños de perros relevantes. Se ha establecido un cuestionario en línea y todos los veterinarios noruegos pueden usarlo para registrar la información que recopilan. Por el momento, el consejo de la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega sobre restringir el contacto cercano entre perros sigue siendo válido.

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega primero recibió información sobre los casos de enfermedad de los veterinarios en Oslo y sus alrededores y desde entonces también ha recibido información sobre perros con síntomas similares en otras partes del país. En la actualidad no hay base para decir si los casos están relacionados.

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega ahora generalmente recomienda que los dueños de perros restrinjan el contacto cercano entre perros y mantengan a los perros con correa para que estén bajo control. Cuando pasean a los perros, no deben saludar a los perros con los que se encuentren mientras la situación no esté clara.

Los perros que muestran signos de enfermedad deben ser llevados al veterinario lo antes posible. Los dueños de perros deben seguir las rutinas de vacunación recomendadas por los veterinarios.

La recomendación de evitar el contacto cercano con otros perros significa que los dueños de perros deben hacer una evaluación independiente de si deben asistir a cursos de adiestramiento, exposiciones, pruebas de caza y similares, lo que implica reuniones más cercanas de perros hasta que se resuelva este asunto o se haya obtenido nueva información. publicado.

Los dueños de perros que van al veterinario también deben evitar el contacto cercano con otros perros, y en caso de sospecha de enfermedad grave, los dueños de mascotas deben comunicarse con la clínica antes de llevar al perro para que la clínica pueda implementar medidas para reducir la infección.

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega no ha sido notificada de casos de enfermedades con síntomas similares en otras especies animales, y hasta ahora, no hay indicios de que esto sea algo que pueda infectar a los humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *