Beca para 25 perros jubilados de Héroes de 4 Patas

PURINA Pro Plan beca a 25 perros jubilados de Héroes de 4 Patas

Beca para 25 perros jubilados de Héroes de 4 Patas.

La marca de alimentación de mascotas de PURINA otorga una ayuda en forma de alimentación gratuita a 25 familias que este año han adoptado a perros de trabajo jubilados.

En un emotivo evento celebrado en Madrid, las familias de acogida se han reunido para homenajear a los canes y recordar algunas de las operaciones en las que han participado a lo largo de su carrera.

Purina Pro Plan ha hecho entrega de 25 becas de alimentación gratuita a los perros de la Asociación “Héroes de 4 Patas” que se han jubilado este año.

La marca de alimentación para mascotas ha querido reconocer a las familias que desinteresadamente colaboran con ‘Héroes de 4 patas’ y acogen a estos perros en un acto celebrado en Madrid. 25 familias adoptantes se han reunido para recibir una beca de la mano de Purina Pro Plan y Héroes de 4 Patas y hacer un repaso de la carrera profesional de los canes.

El evento, conducido por la periodista Melisa Tuya, ha homenajeado a los perros que hasta este año han ejercido de perros de trabajo en labores tan importantes como la búsqueda y rescate de personas, detección de drogas y explosivos, operaciones antiterroristas o labores humanitarias en zonas en conflicto.

Por ejemplo, se ha recordado la historia de Chusky, un pastor belga de 14 años que participó en la búsqueda de desaparecidos tras el terremoto de Haití, o la trayectoria de Nala, un labrador retriever de 11 años que ha colaborado en importantes operaciones antidroga.

La mayoría de los perros de trabajo acaban su vida laboral sobre los 8-9 años
La ONG “Héroes de 4 patas” es una red nacional que trata de buscar familias que los cuiden en la etapa de su jubilación. Purina Pro Plan, del mismo modo que la Asociación, se preocupa de que estos canes tengan la mejor calidad de vida, y por eso ofrece productos específicos para perros de edad avanzada como OPTIAGE. Con esta beca, Pro Plan quiere aportar su granito de arena para que estos héroes estén bien atendidos y alimentados durante su retiro.

La función de los perros de trabajo es imprescindible en el éxito de muchas operaciones, y no siempre se les reconoce como debería. Darles un hogar donde puedan recibir los cuidados y el cariño que necesitan en la última etapa de su vida es una muestra de agradecimiento tras años de trabajo, y, con esta beca, nosotros queremos ayudar a las familias que desinteresadamente lo hacen”, asegura Judit Aguilar, portavoz de Purina Pro Plan

Este tipo de iniciativas son de gran ayuda para estas familias, que en muchos casos adoptan a perros con algún tipo de patología. Según Rosa Chamorro, presidenta de Héroes de 4 patas, “Estamos orgullosos del apoyo mostrado tanto por Melisa Tuya, reconocida periodista y gran amante de los animales, como por parte del equipo de Purina Pro Plan. Este pequeño homenaje a nuestros Héroes de 4 Patas significa un reconocimiento más a su labor, que es por lo que luchamos día tras día. También es un agradecimiento a sus adoptantes que tanto se preocupan de ellos y les dan su amor incondicional. Esperamos que este gesto de Purina sea un pequeño empujón para continuar su día a día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook