120 perros y un gato hallados muertos en la casa de unos rescatistas de animales…

Reproducción de la nota de prensa del Sheriff del Condado de Benton

120 perros y un gato hallados muertos en la casa de unos rescatistas de animales...

«El 12/09/19, la Oficina del Sheriff del Condado de Benton fue avisada por la Sociedad Protectora de Animales de Missouri sobre un posible caso de abuso/negligencia animal dentro del condado»…

Fueron contactados por la Oficina del Sheriff del Condado de Cameron en Texas, donde Steven C. Woodington, de 55 años, de South Padre Island, TX, y otro hombre no identificado fueron arrestados por crueldad animal.

Steven y su esposa Tiffany L. Woodington, de 49 años, de Cole Camp, han estado operando en rescate de animales sin fines de lucro en un centro llamado «Todos contabilizados» en el condado de Benton.

Steven Woodington albergaba a 278 perros en condiciones no aptas e inhumanas en Texas y transportaba animales a la ubicación de Cole Camp
Las autoridades estimaron que más de la mitad de los animales no sobrevivirían debido a las condiciones de salud, hasta el punto de que se requeriría la eutanasia.

Los sobrevivientes fueron rescatados y tratados por un veterinario para asegurar que los animales estuvieran lo suficientemente sanos como para ser adoptados.

La policía, del lado de los Oficiales de la Fuerza de Tarea Animal, llegó a la dirección donde se estableció contacto con Tiffany Woodington. Tiffany fue cooperativa y llevó a las autoridades a un viejo autobús escolar, un granero y una casa donde 38 perros y un gato fueron descubiertos vivos pero en condiciones inimaginables.

Se descubrió que aproximadamente 120 perros y un gato habían perecido. Los animales estaban en varias etapas de descomposición, algunos solo eran huesos.

La Fuerza de Tarea de la Sociedad Protectora de Animales de Missouri retiró a los animales vivos para el tratamiento y regresó al día siguiente para recoger los restos de los animales fallecidos para un examen forense adicional.

El fiscal acusó a Tiffany Woodington de 10 delitos graves de clase «E» y 2 delitos menores de clase «A» que resultaron en una fianza de 100.000 dólares.

Declaraciones del Sheriff: «Me entristece que las fuerzas del orden se limiten a acusar a los delincuentes por falta de un buen Estatuto. Solo podemos actuar por los Estatutos 578.009 Negligencia animal y Estatuto 578.012 Abuso animal. ¡No importa cuán atroz sea el crimen, los sospechosos solo pueden ser acusados ​​de un delito grave de Clase «E» y el enjuiciamiento debe probar el elemento «intencional» o «intencional» para obtener eso! ¡Intento llegar a los legisladores y buscar mejores leyes para darles a nuestros amigos peludos mejor justicia en Missouri! Mi eterna gratitud está con los hombres y mujeres que trabajan arduamente en la Sociedad Protectora de Animales de Missouri que pasan incontables horas protegiendo y defendiendo a los animales. Hacemos un llamado a este grupo increíble mucho más de lo que me gustaría ver aquí en nuestro condado«.

N. de la R.: Hemos evitado las imágenes en las que aparecen los cadáveres de los animales.

• Fuente: Benton County MO Sheriff’s Office.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *