Perros ganadores del 2019 AKC Humane Fund Awards for Canine Excellence

El AKC ® Humane Fund ha anunciado los ganadores de la 20ª entrega anual de los Premios AKC Humane Fund a la Excelencia Canina (ACE) –ver ganadores 2018-. Estos premios homenajean a cinco perros leales y trabajadores que han mejorado significativamente la vida de sus dueños y comunidades

Perros ganadores del 2019 AKC Humane Fund Awards for Canine Excellence.

Se otorga un premio en cada una de las siguientes cinco categorías: Servicio Uniformado K-9, Terapia, Servicio, Búsqueda y Rescate y Perro de compañía ejemplar. Los ganadores de este año van desde una mascota familiar que enseña seguridad contra incendios a niños de todo el país hasta un Doberman Pinscher que dedica su vida a búsqueda y rescate a pesar de su propia discapacidad física.

«Las historias extraordinarias de los ganadores del Premio ACE 2019 ilustran cómo los perros tocan nuestros corazones y nuestras vidas todos los días«, dijo Doug Ljungren, presidente del AKC Humane Fund. “Cada uno de estos cinco perros ha cambiado la vida de una persona y, en algunos casos, de toda una comunidad y merece ser celebrada. Los Premios ACE nos dan la oportunidad de mostrar nuestro agradecimiento por todo lo que los perros hacen al servicio de la humanidad«.

Cada destinatario de ACE recibirá 1.000 dólares para ser donados a una organización benéfica relacionada con mascotas de su elección, una póliza de seguro para mascotas de un año de AKC Pet Insurance, un suministro para un año de comida para perros Eukanuba y un medallón de plata esterlina grabado, que será presentado en el Campeonato Nacional AKC presentado por Royal Canin en Orlando, Florida, celebrado el sábado y domingo, 14 y 15 de diciembre de 2019. Los Premios del Fondo Humano AKC 2019 a la Excelencia Canina están orgullosamente patrocinados por EUKANUBA ™ Pet Food.

Los ganadores de ACE de este año son:

Servicio Uniformado K-9: «Summer», un Labrador Retriever manejado por el Sargento Micah Jones de Washington DC

«K-9 Summer» es un Labrador Retriever de nueve años que sirve a la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) como un Perro de Detección de Explosivos (EDD) con el Departamento de Policía de Amtrak en Washington DC Con su manejador, la Sargento Micah Jones, Summer es responsable para la protección y seguridad de los pasajeros y el personal a bordo de los trenes, así como de las estaciones y la infraestructura. Realiza barridos K9 para VIP, dignatarios, competiciones deportivas especiales y nacionales, proporciona ayuda mutua a los departamentos de policía de los alrededores y mucho más.

Además del increíble trabajo que K9 Summer hace con la policía de Amtrak, también es un perro de trabajo militar retirado. Mientras estaba desplegada en Afganistán con la Marine Corp en marzo de 2012, Summer arriesgó su vida para mantener a las tropas seguras y consolar a los guerreros en el campo de batalla. Condujo patrullas de rutina, barrió y despejó rutas para las tropas, e incluso estuvo involucrada en tiroteos con insurgentes.

A Summer se le atribuye la identificación positiva de innumerables escondites de armas y dispositivos explosivos improvisados. Mientras está de servicio con la Policía de Amtrak, K9 Summer usa varias cintas, mostrando con orgullo su tiempo en la Fuerza Armada de los Estados Unidos.

Cuando K9 Summer no está ocupada protegiendo a su comunidad, realiza varias demostraciones educativas para escuelas locales, campamentos de verano y para otras agencias de aplicación de la ley que están creando un programa canino. K9 Summer y Sgt. Micah Jones ha dedicado sus vidas a proteger a su comunidad.

Perro de terapia: «Gunther», un Rottweiler propiedad de John Hunt de Blackwood, Nueva Jersey

«Gunther», oficialmente conocido como Bang’s Aleutian Sky CD RE THDD CGCA CGCU, es un Rottweiler de seis años, certificado por la Alianza de Perros de Terapia y propiedad de John Hunt. En 2016, John Hunt y Gunther se desplegaron como un equipo de perros de terapia en Orlando, FL para brindar consuelo a las víctimas y familias en duelo por el tiroteo en Pulse Nightclub.

Desde entonces, se han desplegado en: Las Vegas, NV a raíz del tiroteo masivo del Mandalay Bay Hotel / Route 91 Harvest Festival, Sutherland Springs, TX después del primer tiroteo masivo de la Iglesia Bautista, Parkland, FL, siguiendo al Marjory Stoneman Douglas Tiroteo masivo en la escuela secundaria, Pittsburgh, Pensilvania, después del tiroteo masivo en la Sinagoga del Árbol de la Vida, y más recientemente en el incidente en el edificio municipal de Virginia Beach, VA.

Durante los despliegues, John y Gunther pasan largos días trabajando con las víctimas y sus familias y pasan sus noches consolando a los EMT, la policía, los bomberos y los equipos de apoyo en el lugar.

Cuando no están ocupados viajando por el país apoyando a las víctimas de las tragedias de nuestra nación, se puede encontrar a John y Gunther trabajando dentro del sistema de salud AtlantiCare y el Centro Médico Regional que brindan sonrisas y amor a los pacientes y sus cuidadores. También brindan visitas locales a través de NJ para apoyar las celebraciones de la vida en las escuelas secundarias y universidades y dan presentaciones educativas a una variedad de organizaciones sobre la gestión de despliegue de casos de tiradores activos.

En diciembre de 2018, el propietario de Gunther, John cofundó el grupo sin fines de lucro, Crisis Response Canines, para proporcionar capacitación y organización para construir una red nacional de perros de respuesta a crisis altamente capacitados que estarían listos para desplegarse para recibir apoyo y asistencia cuando otros ocurren tragedias masivas. El trabajo de Gunther como perro de terapia ha ayudado a las víctimas en todo el país, y el vínculo que comparten John y Gunther hace sonreír en los momentos más difíciles.

Perro de servicio: «Polly», un labrador retriever propiedad de Rachel Husband de Sparks, Nevada

«Polly» es un Labrador Retriever de cinco años propiedad de Rachel Husband de Sparks, Nevada. Rachel tiene una rara condición de salud llamada disautonomía, un trastorno del sistema nervioso autónomo que causa desmayos y la deja en silla de ruedas.

Cuando Rachel consiguió a Polly como un cachorro de 9 meses, ella ya sabía cómo posar en el ring de belleza, pero no era lo suficientemente alta como para seguir mostrándose. Polly y Rachel se han aventurado en todo el mundo del deporte canino, compitiendo en varios deportes de AKC, incluyendo: Rally, Obediencia, Fast CAT, Barn Hunt y algunos entrenamientos de Hunt Test, pero su papel más importante es ser el perro de servicio de Rachel.

Como perro de asistencia, Polly recoge objetos caídos, recupera objetos, ayuda a jalar la silla de ruedas de Rachel e incluso puede usar un botón K-9 para llamar al 911 en caso de emergencia. El binomio ha logrado tantas cosas que Rachel nunca imaginó que sería capaz de lograr antes de Polly. Han viajado en motos de nieve en Alaska, han viajado por carretera desde Virginia a California, y han competido en Rally en 18 estados hasta el momento. La pareja está trabajando para lograr su objetivo de competir en Rally en los 50 estados. Polly le permite a Rachel poder trabajar a tiempo completo y la ayudó a recuperar su independencia. Ella ha transformado la vida de Rachel para mejor y es un buen ejemplo de cómo los perros de servicio mejoran la vida de su gente.

Perro de búsqueda y rescate:  «JoePete», un Doberman Pinscher propiedad y manejado por Cris Bean de Eaton Rapids, Michigan

«JoePete», también conocido como «JP», es un Doberman Pinscher de ocho años propiedad de Cris Bean y que lo maneja. Juntos se ofrecen como voluntarios en Michigan Search and Rescue.

Cris rescató a JoePete en 2010 y progresó rápidamente a través del programa de entrenamiento de búsqueda de restos humanos. Sin embargo, justo antes de lograr la certificación, JoePete recibió un diagnóstico muy temprano de la enfermedad de Wobbler, un término general que se refiere a varias posibles malformaciones de las vértebras cervicales que causan una marcha inestable (tambaleante) y debilidad en perros y caballos. A pesar de su diagnóstico, JoePete logró la certificación con Michigan Search and Rescue y también logró la certificación con dos organizaciones nacionales. Desde entonces ha participado en 29 búsquedas de personas desaparecidas, ayudando a cerrar a muchas familias en duelo. También ha ayudado en proyectos locales de reconstrucción de cementerios por parte de Sociedades Históricas y terratenientes al ayudar a ubicar sitios de entierro en cementerios olvidados en el estado de Michigan y sus alrededores.

Además de su trabajo de búsqueda y rescate, JoePete ha participado en innumerables demostraciones educativas con niños, adultos y personas con necesidades especiales. Obtuvo su certificación AKC Canine Good Citizen y se convirtió en un perro de terapia certificado a través de Alliance of Therapy Dogs. A pesar de la batalla de JP con Wobblers, su fuerza, ética de trabajo, determinación y espíritu amoroso brillan todos los días en su trabajo de búsqueda y rescate.

Perro de compañía ejemplar: «Molly», una dálmata propiedad de Dayna Hilton de Clarksville, Arkansas

«Molly», una dálmata de siete años propiedad de Dayna Hilton, es más que una mascota de la familia: es un perro de seguridad contra incendios, la mascota de la Fundación Keep Kids Fire Safe (KKFSF). KKFSF es una organización benéfica pública dedicada a reducir las muertes y lesiones relacionadas con incendios entre los niños y sus familias. Desde hace solo nueve semanas, Molly ha trabajado incansablemente para ayudar a educar a los niños sobre la seguridad contra incendios.

Como la mascota de KKFSF, Molly ayuda a hacer presentaciones de seguridad contra incendios y viaja más de 25,000 millas al año para aparecer en eventos educativos en todo Estados Unidos. Durante el programa de seguridad contra incendios, Molly demuestra muchos de los trucos que ha aprendido, incluyendo cómo «probar» una alarma de humo con la nariz y cómo gatear bajo el humo. Molly también ayuda a su dueña y bombero local, Dayna, pasando las páginas de un libro de seguridad contra incendios para niños y levantando su pata para ayudar a hacer que los niños sean bomberos.

Para los niños que Molly no puede alcanzar físicamente, participa activamente en el popular programa Skype de seguridad contra incendios de KKFSF, «Aprender sobre la seguridad contra incendios es divertido». Ha volado casi 500 veces con más de 17,000 niños y 1,800 adultos. Además de servir como la mascota oficial de KKFSF, Molly es también el perro bombero honorario del Departamento de Bomberos de Little Rock.

Dayna y Molly esperan continuar su misión de mantener a salvo a más niños. La lealtad y dedicación de Molly a su trabajo y comunidad son una inspiración para los niños y amantes de los perros en todas partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *