Este es el perro que ayudo a los Delta Force en la operación contra Al Bagdadi

Oficialmente no se conoce el nombre de este perro militar que ya es un héroe en EE.UU., pero sí su foto

Este es el perro que ayudo a los Delta Force en la operación contra Al Bagdadi.

Al contrario de lo que sucedió con Cairo (el perro que se convirtió en héroe durante la operación que dio caza a Bin Laden) en esta ocasión sí existe una imagen oficial: se trata de un pastor belga malinois, de nombre desconocido. Aunque algunas filtraciones aseguran que se llama «Conan».

Lo poco que se sabe sobre el perro militar de la operación contra Abu Bakr al-Baghdadi…

  • Se trata de un perro multi-propósito, detector e intervención.
  • Resulto herido leve durante la intervención, al igual que un soldado (presumiblemente su guía), ambos ya están dados de alta.
  • EL equipamiento, concretamente el chaleco antibalas, salvó la vida del perro durante la intervención.
  • El coste aproximado (datos del ejército estadounidense) del adiestramiento de un perro como éste, es de unos 250.000 dólares.

El gran problema de pasar de la acción a las calles de la ciudad
Pero ser «popular» y salir en las noticias implica un precio que pagar, y hace que el pastor belga malinois está sufriendo una mala racha. Su extraordinaria capacidad le ha hecho protagonista en la operación contra Bin Laden, o de películas como Desierto, Max o más recientemente John Wick 3.

Y el resultado no se ha hecho esperar, en la última década, han sido miles los malinois que atiborran las perreras y albergues de medio mundo. Malviviendo, con estereotipias, inmersos en peleas, automutilándose…

Solo centrándonos en España, es rara la protectora que no tiene en sus jaulas varios ejemplares de todas las edades. Hace unos pocos años había infinidad de organizaciones que dedicaban sus esfuerzos a los galgos, ahora los malinois compiten en ese triste podio de razas abandonadas.

Y es que es una raza fantástica, quizás la más completa que existe para desempeñar todo tipo de trabajos. Pero no es un perro que pueda vivir tranquilamente en un sofá con tres salidas al día al parque. No, por favor, como reza la campaña «no compres un malinois«.

Reproducimos a continuación el tweet de Donald Trump donde se desveló la imagen del perro protagonista

«¡Hemos desclasificado una foto del maravilloso perro (su nombre no está desclasificado) que hizo un FANTÁSTICO TRABAJO capturando y matando al líder de Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi!«.

Donald Trump.

En las últimas horas se ha filtrado una foto de «Conan» con su guía, aquí la tienes…

Este es el perro que ayudo a los Delta Force en la operación contra Al Bagdadi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *