Adopción Animal, nueva web y campaña de Madrid Salud

En Adopción animal hay más de 200 amigos esperando su oportunidad

Adopción Animal, nueva web y campaña de Madrid Salud.

Si eres habitual de Facebook habrás visto esta campaña del Ayuntamiento de Madrid, y es que la nueva página es ahora más navegable, más práctica y cuenta incluso con útiles consejos para todo aquel que quiera compartir su vida con un perro o un gato.

Echando un vistazo a los perros en adopción…
Hemos mirado con atención los perros que se encuentran en el momento de redactar este post en adopción (149) y nos encontramos con…:

  • Turco, Shadow, Lennon, Rocky… Muchos, muchísimos (más del 75 por ciento) de los perros que se encuentran en el centro son PPP.
  • Bajo la denominación «Pitbull» se encuentran 74 de los 149 perros del albergue, pero hay también rottweiler, presa canario…
  • Solo 2 son galgos. ¿Tal vez porque muchos de los galgos recogidos se quedan en asociaciones especializadas en este tipo de perros?
  • Prácticamente todos son de gran tamaño. Ninguno perro es considerado «pequeño».
  • Hay muchos más machos que hembras (más de 90 machos frente a 40 y pico hembras).

No es una cifra enorme para alcanzar conclusiones relevantes, y además se trata solo de una muestra de Madrid, donde no se darán las mismas circunstancias que en Cáceres o Lugo, por citar dos provincias diferentes. Pero no deja de ser llamativo el enorme porcentaje de perros abandonados de tipología PPP y machos.

• Así que si quieres adoptar a uno de estos grandullones, no dejes de visitar la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *