Peligro para los perros: se acercan las navidades… y los petardos

El Kennel Club advierte a los dueños de perros que se aseguren de que sus detalles de microchip estén actualizados a tiempo para la temporada de fuegos artificiales

El estrés en el perro está en boca de todos

El Kennel Club advierte a los dueños de mascotas que estén más atentos: según las estadísticas que muestran que el 71% de los datos de los propietarios en las bases de datos de microchips son inexactos (datos de UK, pero se pueden extrapolar a España).

Petlog, administrado por Kennel Club, es una de las bases de datos más grandes para animales con microchips y una de las únicas bases de datos donde los usuarios pueden asegurarse de que el dinero gastado en microchips vuelva a los perros.

Para brindar una tranquilidad aún mayor, el Kennel Club tiene la actualización Petlog Premium (disponible en Reino Unido) que ofrece a los dueños de mascotas una amplia gama de servicios de objetos perdidos, lo que garantiza que mantengan datos de contacto precisos, por lo que si sucede lo peor y su mascota se pierde, pueden vaya al sitio web de Petlog y avise a los agentes autorizados locales para que lo ayuden con su búsqueda.

En Reino Unido el 90 por ciento de los perros tienen microchip
Desde que se introdujo el microchip obligatorio en abril de 2016, aproximadamente el 90% de los perros ahora tienen microchips, pero las estadísticas muestran que solo el 29% * de los perros tienen microchips con detalles de contacto precisos, lo que significa que una mascota desaparecida en noches como la noche de fuegos artificiales y posteriormente encontrado y escaneado, el proceso de reunificación no funcionará.

Lo que los dueños de perros tampoco conocen es que ahora es un requisito legal garantizar que los datos de contacto se mantengan actualizados. En España sucede lo mismo.

Jacquie Easton, directora de operaciones del Kennel Club, dijo: «Los perros pueden reaccionar muy mal a las vistas, sonidos e incluso olores desconocidos que son comunes en noches de fuegos artificiales. La investigación muestra que el 40% de los perros tienen miedo a los fuegos artificiales«. La experiencia puede ser aterradora para los perros y hacer que se comporten de manera impredecible, lo que puede poner en riesgo su seguridad.

Es un buen momento para asegurarse de que los detalles de los microchips de los propietarios estén actualizados y, al registrarse con Petlog, los propietarios pueden estar seguros de que su dinero se devuelve a las organizaciones de rescate y bienestar que están siendo respaldadas por la prestación de servicios gratuitos para ayudar. el proceso de reubicación.

Para obtener más información sobre microchipping y Petlog, se puede visitar www.petlog.org.uk .

Fundación Affinity recomienda unas pautas básicas para los propietarios con animales de compañía que sufren ansiedad a causa de los petardos.

Consejos para noches de fuegos artificiales:

Hacer…

  • Asegúrese de que su mascota tenga microchip (esto es ahora un requisito legal) y que sus datos estén actualizados.
  • Mantenga el collar y etiqueta de identificación en su perro, en caso de que escapen accidentalmente ayudará.
  • Aclimate a su perro a los ruidos antes de la gran noche. Hay muchos CDs de ruido en el mercado que le brindan la oportunidad de presentarle a su perro una variedad de sonidos potencialmente perturbadores de manera controlada.
  • Busque ayuda de un experto en comportamiento animal. Si su mascota es muy fóbica por el ruido, los CD de sonido pueden empeorar la situación. Los instructores acreditados tienen experiencia en diferentes aspectos del entrenamiento y el comportamiento del perro.
  • Haga una guarida segura para que su perro pueda retirarse si se siente asustado. Alternativamente, deje que su perro se refugie debajo de los muebles e incluya una pieza de ropa vieja y sin lavar, como un jersey de lana, para que su perro pueda oler su aroma y sentirse cómodo.
  • Distraiga a su perro del ruido encendiendo la televisión o la radio.
  • Intenta actuar y comportarte normalmente, ya que tu perro detectará cualquier comportamiento extraño. Permanezca tranquilo, feliz y alegre, ya que esto enviará señales positivas a su perro. Recompense el comportamiento tranquilo con golosinas para perros o jugando con juguetes de interés.
  • Verifique dónde y cuándo se realizan exhibiciones de fuegos artificiales en su área local. También pida a sus vecinos que le informen si están planeando algo.
  • Consulte a su veterinario si su perro tiene algún problema de salud o está tomando algún medicamento.
  • Hable con su veterinario acerca de darle remedios como Ceva Adaptil para ayudarlo a hacer frente a los fuegos artificiales durante la noche, y siempre siga las instrucciones del fabricante.
  • Alimente a su perro un poco antes de esperar cualquier perturbación, ya que una vez que comienzan los fuegos artificiales, su perro puede estar demasiado ansioso por comer.
  • Pasee a su perro antes del anochecer. Puede pasar algún tiempo antes de que sea seguro aventurarse afuera nuevamente para que su perro se alivie. Tenga en cuenta que el olor a fuegos artificiales también puede ser estresante para su perro.
  • Asegúrese de cerrar todas las puertas y ventanas de su hogar y no olvide cerrar las cortinas. Esto bloqueará cualquier destello de luz aterrador y reducirá el nivel de ruido de los fuegos artificiales. No olvide bloquear las solapas de los gatos para evitar que los perros (y los gatos) escapen.
  • Asegure a su perro de manera segura dentro de una habitación antes de abrir la puerta principal.
  • Tu perro podría elegir esconderse debajo de la cama; si acuden a usted para su comodidad, asegúrese de dárselos. Ignorar a tu perro solo empeorará las cosas, ya que no entenderán tu retirada de ellos.

No hacer…

  • Lleva a tu perro a una exhibición de fuegos artificiales; incluso si su perro no ladra ni gime, no asuma que está contento.
  • Bostezar y jadear en exceso puede indicar que su perro está estresado.
  • Atar a tu perro afuera mientras se sueltan los fuegos artificiales.
  • Suponer que su jardín es a prueba de escape. Si su perro necesita salir, manténgalo con una correa por si acaso.
  • Dejar a su perro solo o en una habitación separada.
  • Tratar de obligar a su perro a enfrentar sus miedos, simplemente se asustará más.
  • Olvídar de llenar el tazón de agua. Los perros ansiosos jadean más y tienen sed.
  • Cambiar las rutinas más de lo necesario, ya que esto puede ser estresante para algunos perros.
  • Intentar tentarlos si se retiran, ya que esto puede causar más estrés.
  • Decirle a tu perro que se vaya. Esto solo hará que su mascota esté más angustiada. Es importante recordar que es natural que un perro tenga miedo de los ruidos fuertes y las imágenes y sonidos desconocidos.

* Cifras según el informe de Battersea ‘Microchipping Two Years On – 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *