¿Cuándo es «mayor» un perro?

Aproximadamente el 40% de nuestros perros y gatos debería considerarse “senior”

Los perros senior lo pasan especialmente mal con el frío

Nuestras mascotas son seniors aproximadamente el 40% de su vida y aunque no presenten síntomas físicos, necesitan una dieta adaptada a su condición de senior.

Para concienciar sobre estas necesidades nutricionales específicas, se ha desarrollado una calculadora que permite descubrir la “edad humana” de nuestros perros y gatos.

Para concienciar sobre las necesidades alimenticias específicas de nuestras mascotas, desde Virbac, primera compañía independiente dedicada exclusivamente a la salud animal mundial se desarrollado una calculadora que permite conocer la “edad humana” de nuestros mejores amigos y recibir información sobre la mejor opción alimenticia para ellos.

Y es que, al igual que cuando eran cachorros tenían necesidades nutricionales específicas, si descubrimos que nuestra mascota ya es senior, deberemos pasar a la acción para ofrecer a “nuestros peludos” unos cuidados acordes a su nueva condición.

Mi mascota es senior, ¿qué debo hacer?
Una vez hemos detectado que nuestra mascota es senior, la prevención es clave para asegurar el bienestar de nuestros mejores amigos. Es por ello que en primer lugar, se debe acudir al veterinario y realizar revisiones anuales para controlar el estado de salud de nuestra mascota en esta nueva etapa de su vida.

En segundo lugar, y siempre asesorado por tu veterinario, deberás adaptar su dieta a una nueva nutrición que cubra las necesidades alimenticias propias de un senior y que a su vez, respete sus orígenes carnívoros.

Es normal que a medida que nuestras mascotas se hagan mayores sus necesidades cambien, por lo que tu veterinario de confianza será una pieza clave para orientarte y darte consejos específicos para el cuidado y la correcta alimentación de una mascota senior.

Los beneficios de una dieta rica en proteínas para “nuestros seniors”
Numerosos estudios han demostrado que una dieta rica en proteínas y baja en hidratos de carbono puede ayudarnos a preservar el estado de salud de nuestros perros y gatos. Estos beneficios siguen siendo de gran importancia si queremos elegir la mejor alimentación para nuestros “seniors”.

Una dieta rica en proteínas y baja en carbohidratos puede ayudarnos a controlar el peso de nuestras mascotas seniors, así como a preservar la salud de sus músculos y articulaciones para que disfruten de una buena movilidad”, declara Ricardo Coedo, Technical Manager de Animales de Compañía en Virbac, organización pionera en devolver a perros y gatos su alimentación ancestral como carnívoros a través de su línea Veterinary HPM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *